Estableciendo una rama de capital corporativo de riesgo

Oct 22, 2020

El experto en monetización de tecnologías incipientes y experiencia operativa en marketing de nuevos productos está encargado de definir nuevos segmentos de mercado, productos y modelos de negocios en HP, especialmente en ciberseguridad, computación de borde, sensores activos, robótica y tecnología del core informático.

MitchellWeinstock MedianaEl capital corporativo de riesgo puede ser un activo útil para las empresas, especialmente paralas startups en su etapa temprana. Solo en 2018 se invirtieron unos 60 billones de dólares globalmente en este tipo de modalidad, que ha probado ser una nueva solución integrada para encontrar nuevas oportunidades de negocios e incidir en el crecimiento general de los activos de las empresas tradicionales.

Este fue el tema central que trató Mitchell Weinstock, socio de HP Tech Ventures, quien participó en la segunda edición del “Latam Virtual Innovation Summit 2020”, evento virtual que reúne a expertos de Silicon Valley para abordar el tema de la disrupción digital y cómo adoptar las nuevas tecnologías en las empresas.

Durante el encuentro, que contó con la moderación de Steven Puig, Weinstock mostró a los participantes del webinar cómo ejecutar una práctica de capital corporativo de riesgo y a hacer una inversión estratégica en nuevos emprendimientos que generen valor a los modelos de negocios de las corporaciones y a la experiencia y viaje de los clientes.

Así mismo, su ponencia se centró en cómo pensar estratégicamente en el negocio, ideas para buscar inversiones y asociaciones estratégicas, así como también técnicas para desarrollar capacidades internas que apoyen los nuevos emprendimientos, a través del aprovechamiento de la colaboración entre unidades de negocios, procesos de implementación rápidos para fomentar el ecosistema de innovación y reinvención en las empresas, aprovechando lo mejor de los startups objeto de las inversiones.

Desde su experiencia como socio de HP Tech Ventures, Weinstock ha identificado empresas emergentes de tecnología de vanguardia prometedoras y buscado inversiones y asociaciones estratégicas para ayudar a esas compañías a llevar productos al mercado y escalar a medida que crecen.

Además, el experto en monetización de tecnologías incipientes y experiencia operativa en marketing de nuevos productos está encargado de definir nuevos segmentos de mercado, productos y modelos de negocios en HP, especialmente en ciberseguridad, computación de borde, sensores activos, robótica y tecnología del core informático.

El próximo miércoles 28 de octubre Joel Barbier, director de Transformación del Cliente de Cisco, presentará el tema “Orquestando la Transformación Digital”.

Barbier es un ejecutivo de operaciones y transformación digital con amplia experiencia en la creación de una agenda de cambio estratégico, a través de la orquestación de los factores relevantes y holísticos de las organizaciones y empresas tanto privadas como listadas en los mercados de valores con enfoque en evaluar el impacto financiero de las tecnologías digitales e impulsar programas de transformación del cambio. Cuenta con una experiencia práctica en procesos de negocio tales como en ventas y finanzas, además de un rol activo en el área corporativa (planificación y análisis financiero, control, contabilidad, fusiones y adquisiciones y modelación.

Los interesados en asistir a las próximas cuatro entregas del “Latam Virtual Innovation Summit 2020”, deben contactar a Sharine de Marchena al email sdemarchena@amcham.org.do

El Latam Virtual Innovation Summit se realiza en colaboración con las Cámaras Americanas de Comercio de Sur Occidente, Barranquilla, Honduras y la Florida Foreign Trade Association. Cuenta con el patrocinio de la Compañía de Seguridad de San Pedro de Macorís (CESPM), InterEnergy Group, Banco Popular, Microsoft, Datalink, Altice Dominicana, Inmotion y Sendiu.

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