Encargado de negocios de EE. UU. y AMCHAMDR dialogan sobre prioridades para potenciar relaciones comerciales, sociales y culturales entre ambas naciones

Ago 17, 2023

En el encuentro, el primero entre el nuevo encargado de negocios y los directivos de AMCHAMDR, ambas partes mostraron sus prioridades institucionales y apuntaron a continuar trabajando de la mano por el desarrollo de ambas naciones.

Captura de pantalla 2023 08 14 130217SANTO DOMINGO.- En un encuentro que afianza la productiva e importante relación entre la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) y la Embajada de los Estados Unidos en el país, los miembros del Consejo de Directores de AMCHAMDR se reunieron este martes con el Encargado de Negocios de la embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana, Isiah Parnell y más miembros de la misión diplomática estadounidense. La reunión también contó con la participación de representantes de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Parnell expresó su agradecimiento por la invitación y felicitó a AMCHAMDR por su centenario. El diplomático estadounidense reiteró el compromiso de la Embajada de los Estados Unidos de seguir trabajando incansablemente para fortalecer las relaciones comerciales, diplomáticas y culturales entre ambos países. Asimismo, destacó la importancia de la estrecha colaboración con AMCHAMDR para impulsar el desarrollo económico y el intercambio entre la República Dominicana y los Estados Unidos.

El encargado de negocios señaló que desde la Embajada trabajan arduamente para aportar al crecimiento del país en términos de transparencia, Estado de Derecho, respeto a los derechos humanos, seguridad ciudadana y más aspectos.

El encuentro también contó con la participación de Patricia Aguilera, ministra consejera de la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana, quien subrayó la relevancia de la cooperación bilateral para abordar desafíos comunes y fomentar el crecimiento sostenible.

Edwin De los Santos, presidente de AMCHAMDR, dio la cordial bienvenida a Isiah Parnell, siendo este encuentro el primer acercamiento formal entre AMCHAMDR y el nuevo representante de la Embajada de los Estados Unidos. La ocasión fue propicia reafirmar el compromiso de fortalecer las relaciones comerciales entre ambos países.

De su lado, el vicepresidente ejecutivo de AMCHAMDR, William Malamud, presentó ante Parnell y los presentes las prioridades institucionales de la Cámara, resaltó la propuesta de valor de la Cámara, enfocada en conectar y representar a sus miembros y destacó las áreas prioritarias de la institución para el año 2023: el nearshore y Hub Logístico; transformación digital; ciberseguridad; Estado de Derecho y sostenibilidad y resiliencia. Estas áreas reflejan el compromiso de la Cámara de impulsar el crecimiento económico sostenible y la innovación en la República Dominicana.

En tanto, Steven Puig, presidente del Business Council de la Alianza para el Desarrollo en Democracia (ADD + Business Council), planteó ante Parnell las prioridades de la ADD y los avances logrados con esta asociación empresarial hasta el momento.

La reunión concluyó con el compromiso mutuo de AMCHAMDR y la Embajada de los Estados Unidos de continuar trabajando en estrecha colaboración para promover los intereses comerciales y el desarrollo económico de ambos países.

Sobre la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR)

La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR por sus siglas en inglés) es una asociación sin fines de lucro, incorporada legalmente el 8 de noviembre de 1923, que fomenta un clima de inversión saludable basado en el acceso de conocimiento, oportunidades y una cultura de mejores prácticas para el desarrollo socioeconómico y profesional de sus socios. AMCHAMDR está afiliada a la U.S. Chamber of Commerce y es miembro fundador de la Asociación de Cámaras Americanas de Comercio en América Latina (AACCLA por sus siglas en inglés).

AMCHAM Events: