En camino a elaborar la Estrategia Nacional de Nearshoring

Ene 28, 2021

Se reanudaron los trabajos para elaborar la Estrategia Nacional de Nearshoring, que le permitirá a la República Dominicana posicionarse como un destino ideal de inversión en la región.

EstrategiaNacionalNearshoring MedianaDurante la más reciente reunión de la Mesa de Trabajo de Nearshore, liderada por la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) y el Ministerio de la Presidencia de la República, se identificaron oportunidades de coordinación interinstitucional que permitan desarrollar políticas públicas para atraer inversiones en ese renglón.

En el encuentro virtual celebrado a mediados de enero participaron representantes de los Ministerios de la Presidencia, Relaciones Exteriores, Industria, Comercio y Mipymes, así como también líderes de AMCHAMDR, la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA), la Asociación de Empresas de Inversión Extranjera (ASIEX), la Dirección General de Aduanas (DGA) y ProDominicana.

Entre los puntos tratados se socializó el levantamiento de procesos y responsabilidades de cada una de las instituciones, así como también se establecieron mecanismos permanentes de comunicación y seguimiento a cada una de las iniciativas.

Se recuerda que en noviembre pasado el Ministerio de la Presidencia y AMCHAMDR suscribieron una alianza estratégica público-privada, enfocadas cuatro pilares: Posicionar al país como destino de Nearshore y Hub Logístico, Transformación Digital y mejoras en procesos y trámites ante la administración pública.