Edwin De los Santos, presidente de AMCHAMDR es nombrado Vice Chair de la Asociación de Cámaras Americanas de Comercio de Latinoamérica y el Caribe

Nov 24, 2023

Edwin De los Santos, presidente de AMCHAMDR, fue elegido como Vice Chair de la entidad, consolidando su posición de liderazgo y la de AMCHAMDR en la asociación de AMCHAM’s regional.

La Asociación de Cámaras Americanas de Comercio de Latinoamérica y el Caribe (AACCLA) celebró su 56va Reunión Anual en la capital de los Estados Unidos, Washington D.C., con la participación del presidente y vicepresidente ejecutivo de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR), Edwin De los Santos y William Malamud, respectivamente.

El nuevo Governing Board de AACCLA quedó compuesto de la siguiente manera: Luis Felipe Carrillo, SVP & Market Head Latam South de Ecolab, como CHAIR; Edwin De los Santos, presidente de AES Dominicana y presidente de AMCHAMDR como VICE CHAIR y Stefan Freiberg, Chief Financial Officer de la U.S. Chamber of Commerce como TREASURER.

“Es un honor y un privilegio haber sido designado como Vice Chair de AACCLA. Este nombramiento es un reflejo del compromiso continuo de AMCHAMDR en promover el comercio y la inversión en la región. Desde AMCHAMDR trabajaremos incansablemente para fortalecer las relaciones comerciales y económicas en América Latina y el Caribe y para impulsar el crecimiento sostenible en nuestra región. Juntos, alcanzaremos nuevos horizontes y oportunidades para el beneficio de nuestras comunidades y empresas”, dijo Edwin De los Santos, presidente de AMCHAMDR y Vice Chair de AACCLA.

Esta reunión anual reunió a líderes de las Amcham’s de toda la región, así como a destacadas personalidades de los Estados Unidos y América Latina, con el objetivo de abordar temas clave relacionados con el desarrollo económico y comercial de la región. Uno de los momentos destacados de la agenda fue la Conferencia "Forecast on Latin America and the Caribbean", en la que se analizaron las perspectivas económicas para la región en los próximos años.

Durante el evento, AMCHAMDR fue reconocida por AACCLA por su centenario de fundación en la República Dominicana. Durante 100 años, AMCHAMDR ha desempeñado un papel fundamental en el fomento del bienestar económico y comercial, así como en la promoción de la inversión extranjera en el país. Esta distinción refleja el compromiso continuo de AMCHAMDR en promover el comercio y las inversiones en la República Dominicana y la región.

Además de las sesiones de trabajo, la reunión anual contó con la participación de destacados oradores y figuras de los Estados Unidos y América Latina, incluyendo a la secretaria de Comercio de los EE. UU., Gina Raimondo; la General Laura Richardson, encargada del Comando Sur de los EE. UU.; H.E. Santiago Peña, presidente de Paraguay; Lisa Kubiske, negociadora de la iniciativa APEP en el Departamento de Estado; el vicepresidente ejecutivo del Banco Interamericano de Desarrollo, Jordan Schwartz, y otros distinguidos invitados.

Esta 56va Reunión Anual de AACCLA es un espacio para el intercambio de ideas y experiencias que contribuirán al fortalecimiento de las relaciones comerciales y económicas en la región. AMCHAMDR continuará desempeñando un papel clave en la promoción de la inversión y el comercio en la República Dominicana, trabajando en colaboración con otras cámaras americanas de comercio en toda América Latina y el Caribe.

0
El amor de tus pensamientos, por favor comente.x