Discurso Del Procurador General De La República Francisco Domínguez Brito

Feb 1, 2016

Hadzael Gómez es un dominicano más. Que asistió a la escuela y la universidad, es arquitecto y también labora como tasador en la ciudad de Santiago.

dominguez britoEn 2013 Hadzael se atrevió a soñar en lo imposible, se levantó una mañana con la intención de poner a prueba la palabra del gobierno y del presidente Medina sobre los sorteos para adjudicar la construcción de escuelas públicas (…) tentó al destino… en ese desafío ganó el sorteo para construir una Escuela en la comunidad de Los Amaceyes, en las lomas de Tamboríl. Este video que acabamos de ver no ha sido elaborado por el Estado como propaganda de sus realizaciones. De hecho fue realizado por el mismo protagonista y resultó ganador en un reciente Festival de Cortos Medio Ambientales.

Como Hadzael, se pueden contar por miles los hombres y mujeres que a  lo largo de sus vidas quizás vieron como una utopía tener acceso en igualdad de condiciones a la asignación de una obra del Estado y este, queridos amigos, es el punto de partida desde el cual quiero conversar con ustedes hoy.
Distinguidos Miembros de la Mesa de Honor,
Señores Directivos y Miembros de la Cámara Americana de Comercio,
Distinguidos invitados,
Amigos todos,

Tradicionalmente se estila que este tipo de discursos se enfoque en narrativas y estadísticas frías y estructuradas. Pero hoy he querido que hablemos un poco de lo que parecería imposible, de hechos y realidades de las que muchos y muchas temen hablar en voz alta, tradicionalmente por temor a ser reprendidos o acusados de “muy optimistas”, cual si esto fuera una enfermedad imperdonable entre los hacedores de políticas públicas y funcionarios del Estado.
Para amplios sectores de la sociedad viene a ser una especie de afrenta o sacrilegio si algún funcionario declara que tal o cual situación ha mejorado, al punto de que si lo hace, es casi conminado al patíbulo y peor aún si osa presentar estadísticas. Con los niveles de información existentes y la forma en que esta se multiplica, de inmediato surgen las réplicas y los contrastes.

Para ver el discurso completo click Aquí

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x