SISALRIL y CNSS destacan oportunidades para seguros médicos durante Tertulia AMCHAMDR

Jul 14, 2022

La Cámara Americana de Comercio tuvo el honor de conocer sobre las oportunidades para los seguros médicos de la población dominicana tras la Tertulia de su comité de Salud celebrada el miércoles.

 

700x600_2.jpgEn el encuentro, la institución recibió al superintendente de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril), el doctor Jesús Feris Iglesias, y al gerente general del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), el doctor Edward Guzmán.

Entre otras cosas, el doctor Feris destacó el aumento de seguro social y la eliminación de barreras de la cobertura en el catálogo de salud. Afirmó que, en la actualidad, el 98% de la población dominicana, trabajadores y extranjeros legales están amparados en el Seguro Familiar de Salud.

Por su parte, el doctor Edward Guzmán detalló en mayor profundidad los avances alcanzados en materia de salud y los desafíos que aún enfrenta el sector en el país.

El presidente del comité de Salud de AMCHAMDR, Eduardo Cruz, enfatizó que en el sistema nacional de salud de la República Dominicana “ha habido una real y natural alianza público-privada”, en la que ambos sectores se han unido para fomentar el crecimiento y el progreso de los dominicanos y dominicanas.

El comité de Salud de la Cámara fue creado con el objetivo de contribuir a la transformación del sistema de salud dominicano, apoyando iniciativas de innovación colaborativa que agreguen valor concreto a la accesibilidad, cobertura y sostenibilidad del sector.