Comité de Tecnología e Innovación AMCHAMDR realiza sesión de trabajo junto a viceministro de Agenda Digital, José David Montilla, para aunar esfuerzos respecto a la Agenda Digital 2030

Comité de Tecnología e Innovación AMCHAMDR realiza sesión de trabajo junto a viceministro de Agenda Digital, José David Montilla, para aunar esfuerzos respecto a la Agenda Digital 2030

Ago 3, 2022

 

El comité de Tecnología e Innovación (CTI) de la Cámara Americana de Comercio realizó el pasado jueves una sesión con el viceministro de la Agenda Digital del Ministerio de la Presidencia, José David Montilla, con el objetivo de revisar la Agenda Digital 2030, y emitir desde el punto de vista del sector privado las sugerencias y recomendaciones de lugar para el desarrollo tecnológico del país.

DCTI22.jpgurante la sesión la presidenta del comité, Vivian Peña Izquierdo, enfatizó que con esta sesión de trabajo se concretizan las colaboraciones público-privadas entre ambos sectores, aunando esfuerzos a fines de que el país sea más competitivo a nivel de la cuarta generación industrial.

"Tenemos que estar en una constante revisión, en una constante comunicación para asegurar que lo que terminemos ejecutando sea lo correcto y que nos lleve a ser el país más competitivo de la región a nivel de la cuarta revolución industrial", sostuvo Peña Izquierdo.

Durante la sesión se enfocaron en seis ejes que integran la Agenda Digital 2030, realizada de manera consensuada con el sector privado para agregar valor a una excelente transformación digital en el país.

En la mesa de trabajo se revisaron los ejes como, Conectividad y Acceso; Gobierno Digital; Educación y Capacidades Digitales; y Economía Digital, así como Ciberseguridad, e Innovación Tecnológica.

En esta sesión de trabajo se destacó la importancia de la colaboración en conjunto para la ejecución de la Agenda Digital 2030 en colaboración público-privada, con el fin de transformar nuestro país, el cual es el pilar principal de la Agenda Digital 2030.

0
El amor de tus pensamientos, por favor comente.x