Delegación de AMCHAMDR concluye con éxito su Misión Tecnológica y visita a Feria eMerge Americas en Miami Beach

Abr 28, 2023

 Durante cuatro días, la delegación se relacionó con instituciones que velan por la creación de un clima de negocios apto para startups de Miami, Latinoamérica y El Caribe, además participaron de forma activa en la feria eMerge, posicionando a la República Dominicana en esta importante congregación tecnológica y de emprendimiento del hemisferio.

Miami, FL.- La delegación de nuestra Misión Tecnológica AMCHAMDRUP, conformada por unos 28 participantes del sector público-privado, concluyó de forma exitosa su participación en la Feria eMerge Americas 2023, celebrada en Miami Beach, Florida, en donde los integrantes de la comisión adquirieron importantes aprendizajes y el país logró significativos avances en el sector tecnológico y emprendimiento. 

Tras la apertura oficial de la feria, nuestra delegación, asistió a la apertura oficial de la Feria Tecnológica, en donde tuvieron acceso a importantes ponencias y conocieron de primera mano el ecosistema del mundo emprendedor y tecnológico que se desarrolla en esa ciudad, entre las que destacan la ponencia: “A Conversation With The One And Only”, a cargo del emprendedor y estrella del fútbol americano, Tom Brady y una exposición que contó como oradora a la alcaldesa del Estado de Miami, Daniella Levine.

AMCHAMDR, junto a INDOTEL y Prodominicana, inauguraron el stand 355 de la feria, estando presente en la apertura oficial, la Cónsul de República Dominicana en Miami, Geanilda Vásquez. Nuestro puesto fue visitado por Manny Medina, fundador de eMerge Americas y varios emprendedores y empresas establecidas en Estados Unidos, con interés de conocer las ventajas de invertir en República Dominicana y los ecosistemas de innovación y emprendimiento establecidos en el país, generando así oportunidades networking y citas de negocios.

El viernes inició con el anuncio de las 25 top startups del concurso de empresas emergentes, en donde resultaron seleccionadas dos startups dominicanas que nos acompañaron: Abacus Exchange y EducologyHub. Esta representación marca un precedente y un gran paso para la República Dominicana en materia tecnológica y emprendimiento, al colocar estas ideas de negocio en un escenario en donde pudieron presentar sus propuestas de valor a posibles inversionistas e interesados que asistieron al stand.

“Este hito representa el 6% de todos los startups que presentarán sus negocios en este importante evento”, afirmó William Malamud, vicepresidente ejecutivo de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana.

El Cafecito Lounge fue otro momento cumbre del día, en donde nuestro vicepresidente ejecutivo, William Malamud, presentó a los asistentes de la feria las grandes facilidades y la alta factibilidad para invertir en República Dominicana. Durante el conversatorio, Claudia Chez, coordinadora de la Comisión de Emprendimiento de la misma organización, presentó el Mapa de Emprendimiento de la República Dominicana, cuyo objetivo es conectar a emprendedores con potenciales socios, inversores, proveedores y otros actores.

Durante su visita a Miami, la delegación de nuestra Misión AMCHAMDRUP visitó el Levan Innovation Center, en Fort Lauderdale y el Mana Common en Miami, centros de desarrollo digital y emprendimientos, que buscan revolucionar a Miami y convertirla en un hub tecnológico para emprendedores Latinoamérica y el Caribe.

Durante estas visitas, la comisión de AMCHAMDR tuvo la oportunidad de conocer los proyectos e iniciativas que se desarrollan en estos centros tecnológicos de Miami, a través de charlas y demostraciones, y así adquirir aprendizajes que sirvan para fomentar el desarrollo empresarial y para emprendedores en nuestro país. Además, nuestra delegación tuvo la oportunidad de compartir con Moishe Mana, fundador y CEO del Mana Common, quien estuvo presente durante la visita a esa institución.

Esta misión tecnológica fue posible gracias la apoyo de las empresas miembros del Círculo Élite de la Cámara: AES Dominicana, Barrick Pueblo Viejo, Cervecería Nacional Dominicana, Citi, HIT Puerto Río Haina, Grupo Humano, Inicia, Grupo Martí, Altice Dominicana, Grupo Rica, Grupo SID, Grupo Punta Cana, Grupo Estrella y Squire Patton Boggs. Además, agradecemos especialmente a Prodominicana e Indotel, Popular, BHD, Banreservas, DP World y VISA.

Sobre la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR)

La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR por sus siglas en inglés) es una asociación sin fines de lucro, incorporada legalmente el 8 de noviembre de 1923, que fomenta un clima de inversión saludable basado en el acceso de conocimiento, oportunidades y una cultura de mejores prácticas para el desarrollo socioeconómico y profesional de sus socios. AMCHAMDR está afiliada a la U.S. Chamber of Commerce y es miembro fundador de la Asociación de Cámaras Americanas de Comercio en América Latina (AACCLA por sus siglas en inglés).

0
El amor de tus pensamientos, por favor comente.x