Delegación de AMCHAMDR agota agenda en Miami previo a la inauguración de la Feria Tecnológica eMerge Americas

Abr 20, 2023

Durante sus primeros dos días en Miami, la delegación visitó instituciones que velan por la creación de un clima de negocios apto para startups de Miami, Latinoamérica y El Caribe, con el fin de adquirir conocimientos y enseñanzas de primera mano, a través de conferencias exclusivas y tours guiados.

dentrfo comite legalMIAMI, FL.- La delegación de nuestra Misión Tecnológica AMCHAMDRUP, compuesta por el sector público-privado, miembros y representantes de la Cámara y seis empresas emergentes del país, llegaron este martes a la ciudad de Miami, Florida, para participar en la Feria Tecnológica y de Emprendimiento eMerge Americas y agotar una exclusiva agenda que incluye charlas y visitas a empresas que forman parte de este ecosistema de negocios.

La noche de este martes se realizó un coctel de bienvenida y networking, auspiciado por Visa, en el que estuvo presente el vicepresidente ejecutivo de AMCHAMDR, William Malamud, quien agradeció a la delegación público-privada y a la membrecía que acompaña a AMCHAMDR en esta misión tecnológica, que busca promover el aprendizaje, desarrollo empresarial y un clima de negocios favorable para nuestro país.

Al encuentro asistieron representantes del cuerpo diplomático del Consulado General de la República Dominicana en Miami. También hizo acto de presencia Mary Dreyfuss, executive director del International Trade Consortium (ITC).

Durante el coctel, la presidenta del Comité de Tecnología e Innovación de AMCHAMDR, Vivian Peña Izquierdo, destacó la participación en esta feria de seis empresas emergentes de República Dominicana, de las cuales dos fueron seleccionadas a través del Startup Showcase desarrollado por la Cámara. En eMerge, estas startups representarán al país y tendrán la oportunidad de concursar y ganar hasta US$420,000 en capital de inversión.

En su segundo día en esta misión, la delegación visitó el Levan Innovation Center, en Fort Lauderdale y el Mana Common en Miami, centros de desarrollo digital y emprendimientos, que buscan revolucionar a Miami y convertirla en un hub tecnológico para emprendedores Latinoamérica y el Caribe.

Durante estas visitas, la comisión de AMCHAMDR tuvo la oportunidad de conocer los proyectos e iniciativas que se desarrollan en estos centros tecnológicos de Miami, a través de charlas y demostraciones, y así adquirir aprendizajes que sirvan para fomentar el desarrollo empresarial y para emprendedores en nuestro país. Además, nuestra delegación tuvo la oportunidad de compartir con Moishe Mana, fundador y CEO del Mana Common, quien estuvo presente durante la visita a esa institución.

La delegación asistirá el jueves 20 a la apertura oficial de la Feria eMerge Americas, a celebrarse en el Miami Beach Convention Center, en donde AMCHAMDR tendrá su propio stand y los asistentes a esta misión tendrán la oportunidad de acceder a importantes ponencias, entre las que destacan la participación del futbolista y emprendedor Tom Brady, la alcaldesa del Condado de Miami, Daniella Levine y más.

El viernes 21, se hará el anuncio oficial de las 25 startups clasificadas para la participación en un concurso en el que las empresas emergentes seleccionadas podrán lograr hasta US$ 420,000 para inversión. La República Dominicana es representada en esta feria por seis startups: Our Flavor, Abacus, Gingerly y EducologyHub, Tagshelf y Agro360, siendo elegidas las últimas dos a través del Startup Showcase, desarrollado por AMCHAMDR.

Esta Misión Comercial es posible gracias al apoyo de las empresas miembros del Círculo Élite AMCHAMDR: AES Dominicana, Barrick Pueblo Viejo, Cervecería Nacional Dominicana, Citi, HIT Puerto Río Haina, Grupo Humano, Inicia, Grupo Martí, Altice Dominicana, Grupo Rica, Grupo SID, Grupo Punta Cana, Grupo Estrella y Squire Patton Boggs.

Además, AMCHAMDR agradece el especial apoyo en esta Misión Tecnológica de Prodominicana, Indotel, Banco Popular, BHD, Banreservas, DP World y Visa.

Sobre la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR)

La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR por sus siglas en inglés) es una asociación sin fines de lucro, incorporada legalmente el 8 de noviembre de 1923, que fomenta un clima de inversión saludable basado en el acceso de conocimiento, oportunidades y una cultura de mejores prácticas para el desarrollo socioeconómico y profesional de sus socios. AMCHAMDR está afiliada a la U.S. Chamber of Commerce y es miembro fundador de la Asociación de Cámaras Americanas de Comercio en América Latina (AACCLA por sus siglas en inglés).