Culmina segunda edición del “LATAM Virtual Innovation Summit”

Nov 18, 2021

Será este jueves 18 de noviembre cuando culmine la segunda edición del “Latam Virtual Innovation Summit 2021”, evento diseñado para presentar herramientas que ayuden a las empresas a implementar cambios en su modelo de negocios, en el marco de la innovación.

Summit finalEugene Kwok, vicepresidente regional para las Américas y Singapur de la Junta de Desarrollo Económico, Cindy Blanco Ochoa – MiSALUD. México, y Jonathan Bournigal, director y jefe de gabinete del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), serán los encargados del cierre y quienes disertarán sobre el papel del gobierno en la creación de un ecosistema de innovación e impulso a la transformación de las economías.

El programa, que se realiza por completo en idioma inglés y cuenta con traducción simultánea al español, está dirigido a ejecutivos de nivel C, mandos medios, técnicos especialistas y emprendedores que quieran conocer más de la cultura de la meca de la innovación.

Allí se presentarán los casos de éxito de empresas que han escalado sus negocios durante la pandemia tanto en Silicon Valley y Latinoamérica, iniciativas de transformación digital y cambios en sus modelos operativos y de negocio.

El Latam Virtual Innovation Summit se organiza para presentar a la membrecía de AMCHAMDR y público relacionado las últimas tendencias de transformación digital en el contexto de la nueva normalidad y para ofrecerles la posibilidad de interactuar y canalizar sus inquietudes a los expertos participantes.

Cuenta con la colaboración con 10x Innovation Lab, una compañía que persigue crear un ecosistema emprendedor global que conecta a mercados, emprendedores y líderes empresariales a través de programas que generen resultados mejorados exponencialmente.

Además, la empresa ha sido aliada estratégica de AMCHAMDR en la realización de Misiones de aprendizaje presenciales en San Francisco, California por los pasados 3 años.

En los dos primeros días participaron Richard Hua, Evangelista de Innovación en Amazon; Aaron McDanniel, CEO y cofundador de 10x Innovation Lab; Abe Smith, Jefe de Internacional en Zoom Video Communications; y Joaquín Alfonso Flores, vicepresidente global online de Kavak.com.

ORADORES DE LA TERCERA JORNADA

Eugene Kwok – EDB

Es vicepresidente regional para las Américas y Singapur de la Junta de Desarrollo Económico (EDB por sus siglas en inglés), donde ejecuta las operaciones de la costa oeste de la empresa y es responsable de las inversiones extranjeras directas y detección de mercados para la región.

Según su biografía publicada en LinkedIn, Kwok dirige un equipo de gerentes de cuentas regionales en las oficinas de San Francisco y Houston para descubrir nuevas oportunidades de inversión en todas las vertientes comerciales que puedan ser relevantes para Singapur. Realizó estudios de Economía y Finanzas en la Universidad de Gerencia de Singapur.

Cindy Blanco Ochoa – MiSALUD. México

Es la directora de Operaciones de MiSalud, una aplicación en español que busca que la atención médica sea conveniente, personalizada y asequible para la comunidad hispana en los Estados Unidos. Dirige la Comisión de Desarrollo Socioeconómico y participa en otras comisiones como Finanzas y Presupuesto, Salud, Educación y Cultura.

Blanco Ochoa se desempeña además en la Junta de Asesores de Carabela Venture Capital Fund (IT Investments), el comité de inversiones de Redwood Ventures (fondo semilla) y la Sección de Negocios Editorial de Mural (Grupo Reforma).

Antes de eso, fue cofundador y CEO de StartupGDL, una organización que ayuda a empresas emergentes de tecnología de rápido crecimiento a lanzar y operar equipos de TI remotos en México. A lo largo de su carrera profesional se ha especializado en la industria de TI, trabajando en gobiernos, organizaciones sin fines de lucro y empresas en México y los Estados Unidos para contribuir al desarrollo de la escena de las startups en México.

Blanco Ochoa tiene una licenciatura en Relaciones Internacionales por la Universidad ITESO y un Diplomado de Stanford. Recibió el premio como Delegada del IVLP para Mujeres en Emprendimiento por el Departamento de Estado de Estados Unidos en 2018.

Jonathan Bournigal Read – Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes

Es director y jefe de gabinete del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM). Bournigal es un inversor experimentado en empresas medianas, con un historial demostrado de trabajo en América Latina. Experto en Fusiones y Adquisiones y Negociaciones.

Estudió Administración de Negocios, Finanzas y Economía en el Babson College y posteriormente realizó un Máster en Administración de Negocios en el Harvard Business School. Ha sido miembro de la Junta de Directores de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), del Grupo empresarial Alaska, de Enlaces Ángel Investors Network, i-SIGMA, Padilla Impresos, entre otros. Bournigal se desempeña además como presidente de Carabela Search & Management.

0
El amor de tus pensamientos, por favor comente.x