Conoce los speakers confirmados de la Feria e-Merge Americas 2022

Feb 11, 2022

Trece oradores confirmados estarán presentes en la Feria e-Merge Américas 2022, donde podrás descubrir las tendencias y tecnologías emergentes de las empresas tecnológicas más innovadoras del mundo, si participas en la “Misión Tecnológica, Innovación y StartUps” 2022 que organiza La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR).

SpeakLos oradores

Serena Williams
23 veces campeón de Grand Slam y empresaria

Serena Williams encarna estilo, poder, belleza y coraje. Serena, la número 1 más antigua en el ranking, la jugadora femenina más exitosa de la Era Abierta y la jugadora más preciada de la WTA de todos los tiempos ha superado probabilidades insuperables para ganar 23 Grand Slams en su carrera. No solo es notable en el tenis, su éxito en actividades fuera del deporte incluye el cine, la televisión y la moda. Su habilidad para el tenis combinada con su presencia fuera de la cancha la convierte en uno de los nombres y rostros más reconocibles del mundo: un ícono.

Serena ha ganado un título en los cuatro torneos de Grand Slam. Ha ganado 73 campeonatos individuales, 23 campeonatos de dobles y también fue medallista de oro en los Juegos Olímpicos de 2000 (dobles), 2008 (dobles) y 2012 (individuales y dobles). En 2015, Serena ganó cuatro Grand Slams: Wimbledon, el Abierto de Francia, el Abierto de Australia y el Abierto de EE. UU. 2014, una hazaña conocida cariñosamente como "Serena Slam". Con tales logros, Sports Illustrated nombró a Serena su "Deportista del año 2015″. En 2017, Serena se hizo con el Abierto de Australia para ganar su título 23 de Grand Slam.

Fuera de la cancha, Serena se ha convertido en una emprendedora, inversora y diseñadora de moda de gran prestigio. El año pasado, Serena apareció en la portada del número de personas más productivas de Fast Company y en 2019 Forbes presentó a Serena en la portada de su número anual 'Self Made Millionaire'. En 2014, Serena estableció su firma de capital de riesgo, Serena Ventures, que se enfoca en invertir en mujeres y fundadores de color y ha creado una cartera de más de 20 empresas en etapa inicial. En 2018, Serena lanzó su propia marca de ropa, S By Serena, que se estrenó en la Semana de la Moda de Nueva York en 2019. También se asoció con KP Sanghvi en una línea de joyería de lujo llamada Serena Williams Jewelry. En el espacio del entretenimiento, a principios de este año, Serena anunció un primer acuerdo de cine y televisión con Amazon Studios, siendo el primer proyecto una nueva serie documental centrada en sí misma.

Serena es una filántropa dedicada y enfoca sus esfuerzos en el Centro de Recursos Yetunde Price que la familia Williams abrió en su ciudad natal de Compton, California. Nombrado en honor a su hermana mayor que fue asesinada por la violencia armada sin sentido, el Centro de recursos realiza un inventario de los bienes de la comunidad y desarrolla una red integral de recursos diseñada para conectar a los residentes afectados por la violencia con los proveedores de servicios.

 

Alexis Ohanian
Cofundador y expresidente ejecutivo de Reddit y fundador de Seven Seven Six

Alexis Ohanian es cofundador y expresidente ejecutivo de reddit, fundador de Seven Seven Six y autor de éxitos de ventas con sede en San Francisco, CA.

Después de graduarse de la UVA en 2005, Alexis y su cofundador Steve Huffman comenzaron Reddit. El sitio despegó rápidamente y en 2006 se lo vendieron a Conde Nast. En 2015, regresó a la presidencia ejecutiva de un Reddit recientemente independiente, que ahora es el tercer sitio web más grande de EE. UU. y el sexto más grande del mundo. Hoy, es miembro de la junta directiva como asesor de la firma.

En 2016, se unió a su antiguo socio en Y Combinator, Garry Tan, para lanzar el tercer fondo para Initialized Capital, una firma de capital de riesgo en etapa inicial que administra más de $230 millones.

Alexis ayudó a lanzar Hipmunk (adquirida por Concur en 2016) y dirigió marketing, relaciones públicas y comunidad antes de convertirse en asesor y unirse a la lucha contra SOPA y PIPA. Ha invertido y asesorado a más de doscientas nuevas empresas tecnológicas y fue socio de Y Combinator; creó y presentó un programa llamado Small Empires (¡2 temporadas!) sobre nuevas empresas tecnológicas y sus comunidades; y en 2013 escribió un libro de éxito nacional, Sin su permiso.

En el camino, Alexis habló en TED, se ofreció como voluntario en Armenia como miembro de Kiva y fue incluida en la lista Forbes 30 Under 30 dos años seguidos.

También diseñó con orgullo las mascotas de todas las empresas que creó. Él y su esposa son los nuevos y emocionados padres de una hija increíble, que aprenderá a programar tan pronto como domine los alimentos sólidos.

Daniella Levine Cava
Alcaldesa del condado de Miami-Dade

Daniella Levine Cava fue elegida la primera mujer alcaldesa del condado de Miami-Dade en noviembre de 2020. Ingresa a la oficina del alcalde después de una carrera de 40 años como defensora incansable de las familias del sur de la Florida en el servicio público y el liderazgo electo.

Como alcaldesa del condado de Miami-Dade, supervisa un gobierno metropolitano con más de 28,000 empleados que atienden a casi 3 millones de residentes, administrando un presupuesto anual de aproximadamente $9 mil millones.

Desde que asumió el cargo, ha trabajado para proteger vidas y medios de subsistencia mediante el despliegue de una operación en todo el condado para distribuir vacunas contra el coronavirus de manera eficiente y equitativa en todo Miami-Dade; nombrar al primer Oficial Médico Jefe del Condado; y trabajar en estrecha colaboración con los líderes de la ciudad y la comunidad empresarial para difundir un mensaje unificado de respuesta a la pandemia. En colaboración con la Junta de Comisionados del Condado, está trabajando para distribuir millones de dólares federales en fondos de ayuda del Plan de Rescate Estadounidense para apoyar a las pequeñas empresas y los residentes afectados por la pandemia, invertir en proyectos de infraestructura crítica y poner en marcha la recuperación a largo plazo.

La administración de la alcaldesa, Levine Cava se enfoca en construir un Miami-Dade más fuerte, más inclusivo y más resiliente: dando prioridad a las reformas para hacer que nuestro condado sea más seguro y prevenir la violencia armada a través del Plan de Paz y Prosperidad; restaurar y revitalizar una economía próspera que brinde seguridad económica a las empresas y familias de Miami-Dade y atraiga nuevas industrias; salvar la Bahía de Biscayne y construir y proteger nuestro medio ambiente; y comprometerse directamente con los residentes para que el gobierno local sea más receptivo, transparente y responsable.

Trabajadora social, abogada y activista comunitaria, fue elegida por primera vez en 2014 y reelegida en agosto de 2018 para desempeñarse como Comisionada del Condado de Miami-Dade en representación del Distrito 8. Como Comisionada, invirtió en pequeñas empresas de Miami-Dade y expandió la oportunidad económica, protegió el medio ambiente y nuestra agua, incrementó la fuerza policial del condado para las áreas desatendidas, abogó por un sistema de transporte público confiable y ampliado, trabajó para crear viviendas asequibles y revitalizar los vecindarios, y ayudó a que el gobierno local sea más responsable y transparente.

Llegó al cargo electo después de haber servido como defensora de las familias del sur de la Florida durante más de 30 años. Sirvió a niños con necesidades especiales, familias de bajos ingresos e inmigrantes en Legal Services of Greater Miami, y luego representó a niños en el sistema de adopción y cuidado de crianza como directora interina, asociada y legal del programa Guardian Ad Litem.

Después del huracán Andrew, fue contratada para crear un nuevo sistema de admisión para casos de abuso infantil en el Departamento de Niños y Familias. Sus esfuerzos se concentraron en los vecindarios del Distrito 8, donde ayudó a restaurar las vidas y los hogares de los devastados por la tormenta.

En 1996, la alcaldesa Levine Cava fundó Catalyst Miami para ayudar a las familias de bajos y medianos ingresos a través del servicio, la educación y la defensa. Catalyst ayuda a aproximadamente 5000 personas cada año a ser más autosuficientes y cívicamente comprometidos.

Es la expresidenta inmediata del Consejo de Planificación Regional del Sur de Florida (SFRPC) y se desempeñó como miembro del Consejo de SFRPC de 2015 a 2020. Ha sido miembro del Comité de Necesidades Legales de los Niños del Colegio de Abogados de Florida; las juntas directivas de League of Women Voters, Orange Bowl Foundation, North Dade Medical Foundation, South Florida Health Information Initiative y varias juntas nacionales. Ha ganado numerosos premios de varias organizaciones, entre ellas: la Comisión de Ética, la Cruz Roja, la Sociedad Estadounidense de Administración Pública, la ACLU, el Consejo Nacional de Mujeres Judías, la Liga de Mujeres Votantes, entre otras.

Nacida en Nueva York y criada en parte en América Latina, la alcaldesa Levine Cava recibió su licenciatura en psicología con honores de la Universidad de Yale y títulos de posgrado en derecho y trabajo social de la Universidad de Columbia. Llegó al sur de la Florida en 1980 para unirse a su esposo, el Dr. Robert Cava, nativo de Miami, quien regresó a casa para unirse a su padre en la práctica médica. Daniella y Robert criaron a dos hijos, Eliza y Edward, en Miami-Dade, apoyados por sólidas redes de amigos, familiares y compañeros de trabajo.

Francisco Suárez
Alcalde de la Ciudad de Miami

Antes de ser elegido con el apoyo del 86 por ciento de los residentes de Miami, el alcalde Suárez se desempeñó como Comisionado de Miami para el Distrito 4 durante ocho años.

Francis Suárez tuvo muchos logros legislativos como comisionada, incluida la implementación de la tecnología ShotSpotter en la ciudad, un sistema de detección de disparos de última generación, la creación de un fondo fiduciario de transporte, que asigna fondos para proyectos de tránsito actuales y futuros, y la aprobación de Reverse Ley de línea roja, que autoriza demandas contra varios bancos importantes por prácticas discriminatorias de préstamos hipotecarios. Como resultado, la demanda de la ciudad llegó a la Corte Suprema de EE. UU., que dictaminó que las ciudades tienen derecho a demandar a los bancos en virtud de la Ley de vivienda justa por tales prácticas discriminatorias.

El alcalde Suárez también se desempeña como Presidente del Comité Ambiental, así como en el Consejo Asesor de la Conferencia de Alcaldes de EE. UU. En estas capacidades, el alcalde Suárez asume un papel de liderazgo en la colaboración con otros alcaldes de todo el país para preservar el medio ambiente y desarrollar programas y políticas que beneficien directamente a la ciudad de Miami. También se desempeña como vicepresidente de la Organización de Planificación del Transporte de Miami-Dade (TPO) y es el ex presidente de la Liga de Ciudades del Condado de Miami-Dade. En su función en la TPO, el alcalde Suárez defendió el Plan Estratégico de Tránsito Rápido del Área de Miami (SMART), que fue aprobado por unanimidad. El Plan SMART amplía las opciones de transporte público en el condado de Miami-Dade a través de seis corredores principales y nuevas rutas de autobús para aliviar la congestión del tráfico y apoyar el crecimiento de la población en el futuro. El alcalde Suárez ayudó a negociar la conexión Tri-Rail al centro, ofreciendo transporte gratuito a los residentes de Overtown de por vida. También inauguró el sistema de tranvía gratuito en Miami, que transporta un promedio de 450.000 pasajeros por mes.

Hong Fang
CEO de Okcoin

Hong Fang es el director ejecutivo de Okcoin, una plataforma global de criptomonedas con licencia de EE. UU. que presta servicios a más de 190 países, el alcance más grande de cualquier intercambio con sede en EE. UU. Habiendo experimentado la apertura de la economía de China, Hong trabajó en Goldman Sachs durante casi una década, impulsada por su pasión por los mercados libres. Dejó Wall Street por las criptomonedas después de darse cuenta de que los activos digitales ofrecen la inclusión financiera que las finanzas tradicionales solo afirman. Hong se unió a Okcoin en 2019 después de realizar una inversión de capital de crecimiento en la empresa y desde entonces ha supervisado el rápido crecimiento de la empresa. Tiene un MBA en Finanzas, Contabilidad y Emprendimiento de la Booth School of Business de la Universidad de Chicago.

Dr. Paul Judge
Managing Partner of Panoramic Ventures

El Dr. Paul Judge es un empresario e inversor en tecnología. Ha cofundado tres empresas que fueron adquiridas y ha invertido en más de 30 empresas. Es cofundador y presidente ejecutivo de Pindrop. Anteriormente, Paul fue cofundador de TechSquare Labs. Paul también fue cofundador de Purewire, una empresa de seguridad web, que fue adquirida por Barracuda en 2008. Paul se desempeñó como director de investigación en Barracuda a través de su oferta pública inicial en 2013. Antes de esto, Paul fue director de tecnología de CipherTrust, una empresa líder en seguridad de correo electrónico, que fue adquirida por Secure Computing en 2006.

Paul es el inventor principal de más de 30 patentes y ha recibido numerosos premios, incluido su inclusión en la lista Fortune’s Top 40 Under 40.

Es miembro de la Clase 2016 de Henry Crown Fellows y de la Red de Liderazgo Global de Aspen en el Instituto Aspen. Paul tiene un doctorado. y una maestría en Ciencias de la Computación del Instituto de Tecnología de Georgia y una licenciatura en Ciencias de la Computación de Morehouse College.

Linda Rottenberg
Cofundadora y directora ejecutiva, Endeavor

“Innovador para el siglo XXI” (TIME), “El mejor líder de Estados Unidos” (US News), “El mentor capitalista del mundo” (Thomas Friedman, The World Is Flat) y “The Entrepreneur Whisperer” (ABC, FOX, NPR) son entre las designaciones dadas a Linda Rottenberg. El tema de cinco estudios de caso de Harvard Business School y Stanford GSB, Linda es conocida principalmente por otro nombre: Chica Loca ("la Chica Loca"). ¿Por qué loco? Hace dos décadas, Linda insistió en que los emprendedores innovadores, de alto crecimiento y alto impacto existen fuera de Silicon Valley; casi nadie la creía.

Como cofundadora y directora ejecutiva de Endeavor, Linda ha liderado el movimiento empresarial global desde 1997. Con 60 oficinas en todo el mundo, el equipo de más de 500 miembros y la red internacional de mentores de Endeavor identifican, seleccionan y amplían rigurosamente a los empresarios más prometedores en los mercados emergentes y emergentes. mercados desatendidos, incluidas las ciudades secundarias de EE. UU. Los 2000 Endeavour Entrepreneurs seleccionados ahora generan más de $20 mil millones en ingresos anuales y producen más de 3 millones de puestos de trabajo. Linda también supervisa el Endeavor Catalyst LP Fund, actualmente con más de $200 millones AUM, que invierte conjuntamente en los principales empresarios de Endeavor que obtienen capital social.

Más allá de Endeavour, Linda actualmente es miembro de tres juntas corporativas: una empresa líder en infraestructura de ancho de banda (NYSE: ZAYO); un desarrollador de software pionero (NYSE: GLOB); y una plataforma digital de pedido de alimentos (OLO). Linda también es miembro del Consejo de Actividades Internacionales del Presidente de Yale (Yale PCIA). Su libro, CRAZY IS A COMPLIMENT: The Power of Zigging When Everyone Else Zags, se convirtió instantáneamente en un éxito de ventas del NYT. Otros reconocimientos incluyen: Líder Global del Mañana/Líder Global Joven (Foro Económico Mundial); Premio Visionario 2017 (Foro de Silicon Valley); Doctorado Honoris Causa en Letras Humanitarias (Babson College); Premio Heinz 2018 en Tecnología, Economía y Empleo (Fundación Familia Heinz).

Graduada de Harvard College y Yale Law School, Linda vive en Brooklyn Heights con su esposo, el autor Bruce Feiler, y sus hijas gemelas idénticas, Tybee y Eden.

Armando "Pitbull" Perez
Artista, emprendedor e inversor global ganador del premio Grammy®

Peter Smith
Cofundador y CEO de Blockchain.com

Peter es director ejecutivo y fundador de Blockchain.com, la casa de criptofinanzas líder en el mundo, que atiende a consumidores, comerciantes y clientes institucionales desde 2011. Durante la última década, Peter ha evolucionado desde los primeros Bitcoiner a desarrollador y empresario, trabajando incansablemente para acelerar la adopción de cripto y construir el sistema cripto financiero para Internet.

Bajo su liderazgo, Blockchain.com se ha convertido en el proveedor líder de productos de criptomonedas para clientes minoristas e instituciones. Si bien Blockchain.com es bien conocido por sus populares billeteras criptográficas, con más de 79 millones de billeteras utilizadas por millones de personas en más de 200 países, silenciosamente ha estado construyendo uno de los negocios institucionales más grandes en criptografía. Hoy, la compañía ha recaudado más de $500 millones en capital de riesgo y está valorada en más de $5 mil millones.

Habiendo crecido en la América rural, Peter vivió, estudió y trabajó en los EE. UU., Europa, MENA, África Oriental y Asia. Es un pionero tecnológico del Foro Económico Mundial y se lo cita con frecuencia como una autoridad en criptomonedas y el impacto potencial que tendrán en las personas de todo el mundo.

No sorprende que sea simultáneamente una de las figuras más conocidas y misteriosas de la criptografía.

Radhika Krishnan
Directora de productos, Hitachi Vantara

En su función como directora de productos, Radhika es responsable de la visión, la estrategia, la entrega y las pérdidas y ganancias de todos los productos y soluciones de Hitachi Vantara que abarcan el almacenamiento de datos, la gestión y el análisis de datos y el software IIoT. Dirige las funciones de desarrollo de productos, gestión de productos y marketing de productos para la empresa, además de lanzar al mercado la cartera de SaaS Lumada de Hitachi. Radhika posee una combinación única de profundos conocimientos técnicos y perspicacia comercial, y una amplia experiencia integral en P&L. Anteriormente ocupó cargos de liderazgo en Lenovo, HP, Cisco, NetApp y Nimble Storage, incubando y escalando varios negocios.

Antes de unirse a Hitachi Vantara en septiembre de 2020, Radhika fue vicepresidenta ejecutiva y gerente general del negocio de flujo de trabajo de software de 3D Systems. Tiene una licenciatura en ingeniería eléctrica y electrónica del Instituto Birla de Tecnología y Ciencia, Pilani, así como una Maestría en Administración de Empresas de la Universidad Estatal de San José.

Kevin O’Leary
Inversionista, capitalista de riesgo y estrella de Shark Tank de ABC

Kevin O’Leary es un orador empresario de primer nivel, autor, capitalista de riesgo y juez invitado en Shark Tank . O’Leary cofundó SoftKey Software Products, que más tarde se convirtió en Learning Company, y fue adquirida por Mattel por 3.700 millones. Como capitalista de riesgo, O’Leary es un autoproclamado "eco-emprendedor" que se enfoca en inversiones que generan dinero y son amigables con el medio ambiente. Ha aparecido en los programas de telerrealidad Shark Tank y Dragon Den y ha publicado dos libros centrados en los negocios, las finanzas y la educación financiera.

La impresionante reputación de Kevin O’Leary se ha construido sobre su visión empresarial, su inteligencia para invertir y sus impulsos para triunfar. Además de ser uno de los dragones, O’Leary es el coanfitrión de SqueezePlay de BNN, el presentador de O’Leary Live de BNN y un 'Tiburón' en el programa de ABC, Shark Tank. También está eligiendo el programa de negocios del mundo de CBC News, Lang & O’Leary Exchange, presidente de O’Leary Funds y presidente del comité de inversión de Hamilton Trust de Boston de 107 años.

Nacido en Montreal, O’Leary es hijo de un funcionario de la OIT de las Naciones Unidas, lo que contribuyó en gran medida a sus diversas experiencias culturales y educativas. Fue educado en países de todo el mundo y recibió una licenciatura con honores en Estudios Ambientales y Psicología de la Universidad de Waterloo. En 1980, O’Leary obtuvo su MBA de la Universidad de Western Ontario.

En 1986, O’Leary cofundó SoftKey Software Products y, a fines de la década de 1990, SoftKey había adquirido numerosas empresas competidoras, incluidas Compton’s New Media, The Learning Company, Mindscape y Broderbund. En 1999, la empresa se vendió a Mattel Toy Company por 3700 millones de dólares, una de las transacciones más grandes jamás realizadas en la industria del software de consumo.

O’Leary se convirtió en coinversor y director de Storage Now y, en 2007, se unió al consejo asesor de Genstar Capital LLC. Como autoproclamado "Eco-emprendedor", el enfoque de O’Leary está en las inversiones que generan dinero y son amigables con el medio ambiente. Es el inversionista fundador y director de Stream Global y actualmente trabaja como coanfitrión emprendedor/inversionista de Discovery Project Earth de Discovery Channel, un nuevo programa que explora formas innovadoras en las que el hombre podría revertir el calentamiento global.

O’Leary ha desarrollado un seguimiento de culto entre los profesionales financieros y los inversores inteligentes con su mirada sin rodeos sobre lo bueno, lo malo y lo feo con respecto a los mercados y las oportunidades de inversión. Dentro de sus diversos roles televisivos, su naturaleza obstinada ha ganado millones y continúa impresionando a su audiencia con consejos profesionales y anécdotas personales.

Además de formar parte de la junta ejecutiva de la Escuela de Negocios Richard Ivey de la Universidad de Western Ontario, O’Leary es miembro del comité de inversiones de Hamilton Trust de Boston e inversor y director de EnGlobe.

Wendy Batchelder
Vicepresidente y director de datos, VMware

Wendy S. Batchelder se desempeña como directora de datos de VMware y es responsable de los conocimientos comerciales de la empresa, las soluciones de análisis y la excelencia en la gestión de datos en toda la empresa. Batchelder dirige la planificación y la implementación de los sistemas de información empresarial para fomentar la innovación que crea una ventaja competitiva, mejora la experiencia del cliente, mejora la calidad del servicio, respalda el desarrollo comercial, mejora la rentabilidad y conduce a una mayor productividad y eficiencia.

Batchelder ha pasado más de 15 años en roles de liderazgo en una variedad de compañías globales que abarcan varias industrias. Antes de su puesto en VMware, Batchelder ocupó varios puestos de liderazgo en Wells Fargo, incluidos los de jefa de datos maestros y de referencia empresariales y jefa de la oficina de datos de riesgos corporativos. Batchelder pasó 10 años en funciones progresivas de auditoría de TI en Aviva North America, KPMG y Ernst & Young LLP.

Batchelder tiene una Maestría Ejecutiva en Administración de Empresas de la Universidad de Iowa, una Maestría en Contabilidad de la Universidad de Drake y una Licenciatura en Ciencias en Contabilidad de la Universidad de Miami. Batchelder también es auditor certificado de sistemas de información. Actualmente se desempeña como miembro designado del Consejo Asesor STEM del Gobernador de Iowa, incluida la copresidencia del Comité de Exploración de Carreras.

Kate Barecchia
Oficial de Privacidad de Datos Globales y Consejera General Adjunto, Imperva

Actualmente, Kate es responsable de la postura y la estrategia de privacidad de Imperva, lo que garantiza el cumplimiento del RGPD y otras leyes y reglamentaciones de privacidad globales. También se asocia con los equipos de desarrollo de productos y asesora sobre los productos y soluciones de privacidad de datos de Imperva.

Kate desempeña un papel fundamental para garantizar que la privacidad sea fundamental para todo en Imperva, como empleadora, socia y proveedora. Kate fue anteriormente consejera General Asociada y Oficial de Privacidad de Datos Globales en Infor, donde era responsable de administrar el cumplimiento global de las regulaciones de privacidad de datos.

Dirigió la implementación de una estrategia de privacidad por diseño y ayudó a Infor a lograr certificaciones de terceros líderes en la industria, como la Validación del programa de privacidad GDPR y la Certificación de reglas de privacidad transfronteriza de APEC de TrustArc.

Durante los últimos 20 años, Kate ha trabajado como abogada y se desempeñó como asesora legal sénior, asesorando a empresas sobre el impacto de las leyes internacionales de privacidad de datos, así como sobre diversos asuntos comerciales y de propiedad intelectual. Kate tiene un título de Juris Doctor (JD) de la Facultad de Derecho Antonin Scalia de la Universidad George Mason y una Licenciatura en Ingeniería de la Universidad de Vanderbilt.

 

Para más información sobre cómo participar en el evento, puede escribir un email a sdemarchena@amcham.org.do o ccompres@amcham.org.do. También puede llamar a los teléfonos 829-222-3220 y 829-222-3211.

0
El amor de tus pensamientos, por favor comente.x