Congresistas EEUU hablan de Nearshore y clima de inversión en AMCHAMDR

Sep 23, 2021

Miembros del Comité Ejecutivo de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) recibieron en su sede la visita de cortesía de los miembros de la Cámara de Representantes de Estados Unidos: Albio Sires, Mark Green y Adriano Espaillat, con quienes conversaron sobre las ventajas del Nearshore, la necesidad de cooperación en temas de seguridad, fortalecer el clima de inversión y democracia en la región.

CONGRESISTASEl encuentro estuvo encabezado por Roberto Herrera, presidente de AMCHAMDR; e integrado por Edwin de los Santos y Ricardo Pérez, vicepresidentes; Francesca Rainieri, Tesorera; William Malamud, vicepresidente ejecutivo; y Ramón Ortega, pasado presidente inmediato. También acompañó a los miembros del Comité Ejecutivo el empresario Manuel Tavares.

Además de los congresistas norteamericanos, estuvieron presentes en la reunión Alexander Brockwehl y Sarah Markley, Director y profesional de Staff del subcomité del hemisferio oeste del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Estados Unidos, respectivamente; así como también representantes de la Embajada de Estados Unidos en República Dominicana, entre los que se citan Robert Thomas, Encargado de Negocios; Eric Wolff, Oficial Comercial Senior para la región del Caribe; y María Elena Portorreal, Especialista Senior de Comercio Regional.

El diálogo bilateral con los congresistas Sires, Green y Espaillat se enfocó en además en temas relevantes relacionados a la importancia de la seguridad ciudadana para propiciar la inversión extranjera.

Al culminar la reunión en AMCHAMDR, la delegación giró una visita a la Casa Comunitaria de Justicia de La Ciénaga, que tiene como objetivo facilitar el acceso a la justicia de los sectores vulnerables de la sociedad.

Además de los congresistas Sires, Green y Espaillat participaron en la visita: Roberto Herrera, presidente de AMCHAMDR; el Encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Robert Thomas; Rebecca Latorraca, Directora Regional USAID; y la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía.

La Casa Comunitaria de Justicia de La Ciénaga es un centro de resolución de conflictos familiares, escolares y comunitarios se constituye en un espacio de participación, coordinación y educación ciudadana, promotor de los derechos humanos y el desarrollo social, cultural y económico de las comunidades.

Además, es un ente vinculante de las comunidades con las instituciones públicas, del sector privado y la academia, en procura de la prevención del delito y la violencia y el impulso del desarrollo humano en un marco de convivencia pacífica y de productividad.

0
El amor de tus pensamientos, por favor comente.x