¿Cómo puede la sostenibilidad impactar a una Pyme?

Feb 11, 2021

A raíz de la situación de la pandemia del COVID-19, algunas Pymes han aprovechado la coyuntura para diseñar estrategias que les permitan reinventarse, mientras se adaptan a las nuevas exigencias de los consumidores, cada vez más activos.

ODS101 MedianaHay quienes erróneamente piensan que la sostenibilidad es ajena al ejercicio de las pequeñas y medianas empresas. Sin embargo, se ha constatado que incorporar prácticas sostenibles a la planificación estratégica de éstos negocios les permite hacer un balance entre el crecimiento económico y la equidad social, mientras se adaptan a las nuevas exigencias del mercado y de los consumidores.

A raíz de la situación de la pandemia del COVID-19, algunas Pymes han aprovechado la coyuntura para diseñar estrategias que les permitan reinventarse, mientras se adaptan a las nuevas exigencias de los consumidores, cada vez más activos.

Tal es el caso de una empresa participante en la primera edición de los Talleres de Sostenibilidad, que realizó en noviembre pasado el Comité de Sostenibilidad de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana.

Nucleus X hizo énfasis cómo los talleres subrayaron la importancia de la planeación estratégica para la integración de iniciativas sostenibles.

“(Este taller) Me ha enseñado a poder realizar un plan que me permita desarrollar funciones sostenibles de nuestras operaciones lo que me permite ahorrar costos en ciertos insumos”, resaltó el participante.

En sentido general, los graduados de la primera promoción del Taller de Sostenibilidad de AMCHAMDR destacaron ha sido el gran apoyo obtenido a través de la explicación de los facilitadores, así como también la aplicación de la “Primera Guía Práctica para integrar los Objetivos de Desarrollo Sostenible” que desarrolló el Comité de Sostenibilidad de AMCHAMDR.

Este documento, que sirve de base bibliográfica para la exposición de los Talleres, orienta paso a paso a todas las organizaciones que quieren iniciar sus proyectos de sostenibilidad o a los que buscan integrar mejores prácticas sociales, económicas y medioambientales a fin de cumplir con los 17 ODS, definidos por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).

Si perteneces a una empresa socia de AMCHAMDR que está interesada en participar en la segunda edición de los Talleres de Sostenibilidad, te invitamos a completar este formulario: https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?id=tlbCAyv1zUaIFJjhbQecwDhmUU4tAGpIkQcvyZvLdUNUM0RWQTJJU1hDQkxBNDhXUUlXOUQySlFJQi4u

AMCHAM Events: