Comité Energía AMCHAMDR presenta Plan Estratégico 2021

May 27, 2021

Los miembros del Comité de Energía presentaron su Plan Estratégico de Trabajo 2021, que tiene como objetivo promover un sector eléctrico económica y ambientalmente sostenible, integrado a la cadena de valor de los Estados Unidos y que cuente con un marco regulatorio transparente e institucional.

Carlos Birbuet MedianaAl dar la bienvenida al encuentro virtual, el presidente del Comité de Energía, Carlos Birbuet, explicó que con dicho plan aspiran a presentar recomendaciones relevantes que permitan el desarrollo del sector, bajo el marco de la transparencia, competitividad y una sólida economía de mercado.

El plan estratégico del Comité está basado en cuatro ejes centrales: Electricidad, liderada por Michelle Reyes y Douglas Hasbún; Energías Renovables, que encabeza Michelle Abreu; Energía Verde, que preside Carlos Birbuet; e Hidrocarburos, que conducen Carlos Rivas y Julio Adames.

La iniciativa de Electricidad está dividida en dos equipos: El liderado por Reyes está integrado además por Néstor Ramírez, Haim Garrido y Michelle Abreu; mientras que el encabezado por Hasbún lo completan: Carolina Silié y Ramón Franco.

El equipo de Energía Renovables, que lidera Michelle Abreu, lo componen Ricardo Lemus, José Maldonado y Emily Sucart. Además de Carlos Birbuet, en el equipo de Energía Verde está Ricardo Lemus.

Finalmente, el equipo de Hidrocarburos está subdividido en dos equipos: Uno integrado por Carlos Rivas y Carolina Franco; y otro a cargo de Julio Adames y Nicolás Vargas.

Durante la sesión virtual del Comité de Energía estuvo además como invitado el viceministro de Comercio Interno de Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Sr. Ramón Pérez, quien conversó sobre los proyectos y la visión de los planes de trabajo de esa entidad.

Pérez reafirmó que esa entidad tiene como norte continuar avanzando y dar un salto cualitativo para impulsar el desarrollo de las industrias, los comercios y las Mipymes del país.

Durante su intervención se refirió a los estudios que han aplicado a la Ley 112-00 de Hidrocarburos, los avances para incentivar la conversión a gas natural y los esfuerzos por evitar la burocratización de todos los procesos en el Ministerio.

0
El amor de tus pensamientos, por favor comente.x