Comité de Tecnología e Innovación de AMCHAMDR visita Centro Nacional de Ciberseguridad

Ago 24, 2022

Este lunes el comité de Tecnología e Innovación (CTI) de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR), específicamente la comisión de trabajo de Ciberseguridad y Acceso, que lidera Iban Campo, realizó una visita al Centro Nacional de Ciberseguridad, en donde fueron presentados los indicadores que se monitorean desde dicha institución.

 

WhatsApp_Image_2022-08-25_at_3.26.24_PM.jpegDurante la visita, el CTI identificó puntos importantes que pueden formar parte de la agenda en conjunto por parte del comité y el Centro Nacional de Ciberseguridad, reforzando los esfuerzos entre los sectores público-privado.

Se resaltó en la visita, la actualización de productos institucionales de AMCHAMDR, como el decálogo de Ciberseguridad lanzado en el 2020 a su membrecía. En este producto buscamos colaborar en conjunto a los fines de poder brindar a la membrecía de AMCHAMDR recomendaciones en materia de Ciberseguridad.

En otro orden, la comisión de trabajo de Cultura Digital del CTI, pone a disposición del CNCS trabajar junto a las academias para satisfacer las necesidades actuales y asegurar el talento humano del futuro, poniendo también a disposición el documento que levanta estas necesidades basadas en una encuesta realizada en el 2021 a la membrecía de AMCHAMDR.

Por último, la invitación de colaboración al comité de Tecnología e Innovación a ser parte de la revisión y definición de las líneas de acción 2022-2024.

Los miembros del comité asistentes a la visita son, Vivian Peña Izquierdo, Edder Herrera, Persiles Martínez, Juan Antonio Núñez, y Perla De La Rosa.