Comité de Tecnología e Innovación AmchamDR realiza primera tertulia:“Consumo digital: dime de qué generación eres y te diré cómo has cambiado”

May 5, 2022

“En 2020 y 2021 nos tocó ser fuertes. En 2022 nos toca ser felices”. Así ha resumido Federico Isuani, director general de Deep Digital Business para Región Norte y USA en Llorente y Cuenca, el sentimiento general de los consumidores que hoy en día buscan celebrar “momentos de microfelicidad” a través de productos y experiencias.

tertIsuani participó como orador invitado durante una sesión sostenida el martes por el comité de Tecnología e Innovación de AMCHAMDR, en una presentación titulada “Consumo digital: dime de qué generación eres y te diré como has cambiado”.

Además, recalcó que, en un entorno cada vez más digital y una generación Z en pleno auge social, triunfarán aquellas marcas capaces de adaptar sus raíces y su storytelling a los nuevos formatos.

“Al estar en modo digital, las marcas podían aprovechar el real time para estar presente en las conversaciones de las personas”, expresó Isuani.

Durante la sesión destacaron la salud y el bienestar como los temas de prioridad de los consumidores en 2021, un año de reestructuración y de reflexión sobre el estilo de vida de los consumidores. Isuani aclara que, en ese año, los consumidores empezaron a comprar la comida en base a su funcionalidad y no su sabor.

AMCHAM Events: