Collado resalta a Estados Unidos como socio estratégico turístico para RD

Mar 30, 2022

El ministro de Turismo, David Collado, resaltó la importancia y el rol estratégico que desempeñan los Estados Unidos en la recuperación del turismo del país, en un momento clave de recuperación económica.

Collado mor“Estados Unidos es el país número 1 en emisor de turistas y el tercer país de mayor inversión y en crecimiento. Tan solo en marzo, el 57% de los turistas que llegaron al país son de Estados Unidos”, subrayó el ministro durante su participación como orador invitado en el AMCHAMDR Encounters organizado en marzo por la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR).

“En 2021, 134 mil pasajeros viajaron a República Dominicana fruto de las acciones de promoción por el Ministerio de Turismo, con una inversión total de 775 mil dólares, equivalente a un costo de 5.8 dólares por turista”, agregó Collado.

El ministro resaltó también el impacto económico de estas visitas, en la medida en que cada turista representa más de 100 dólares en impuestos directos e indirectos, y en valor agregado más de 1,000 dólares.

En conclusión, tras el paso de la pandemia, Collado puntualizó que la República Dominicana es “el país número 1 en recuperación del turismo”.

Por su parte, en sus palabras de bienvenida, el presidente de AMCHAMDR, Roberto Herrera, compartió con el ministro Collado la positiva panorámica en un contexto de recuperación tras la pandemia, y destacó la importancia del turismo como uno de los principales sectores económicos para República Dominicana, sobre lo que apuntó: “Todos los dominicanos debemos defender el turismo”.

En este sentido, el presidente de la Cámara apuntó a la relevancia del mercado estadounidense como parte del éxito de esta recuperación y como uno de los principales emisores de turistas al país, atendiendo al hecho de que el 80% del turismo que llegó al país durante la pandemia fue de Estados Unidos. También aplaudió los esfuerzos que está haciendo el Estado para hacer más viable y económico viajar a República Dominicana, entre los cuales se encuentra el desarrollo de más habitaciones turísticas.

“Gracias al trabajo mancomunado que han realizado gobierno y empresas privadas, se dieron las condiciones para construir la confianza necesaria que necesitaban los turistas estadounidenses para venir al país”, subrayó Roberto Herrera.

Herrera también reconoció en este escenario la importancia de la diáspora dominicana en Estados Unidos en la recuperación del turismo.

De igual forma, el vicepresidente ejecutivo de AMCHAMDR, William Malamud, enfatizó que “si algo positivo nos ha dejado la pandemia, es la necesidad latente de contar con más esfuerzos unificados entre el sector público, el sector privado y la academia para innovar y superar los desafíos”.

‘El turismo de la República Dominicana ha mostrado señales de volver a la carga más fuerte que nunca en el este y Puerto Plata”, agregó Malamud.

El Sr. Roberto Herrera y el Sr. William Malamud entregaron un reconocimiento especial a la señora Ana Figueiredo, que se traslada al otro lado del Atlántico para ser CEO de Altice Portugal. “Por su entrega, dedicación y liderazgo como directora de nuestro Consejo y las operaciones de Altice en República Dominicana, tras una trayectoria de más de 20 años en el sector de las telecomunicaciones a nivel mundial” señaló el Sr. Malamud.

Este AMCHAMDR Encounter contó con el patrocinio de las empresas que conforman el Círculo Élite de AMCHAMDR: AES Dominicana, Barrick Pueblo Viejo, Cervecería Nacional Dominicana, Citi, HIT Puerto Río Haina, Grupo Humano, Inicia, Grupo Martí, Altice Dominicana, Grupo Rica, Grupo SID y Squire Patton Boggs.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x