CNFC cierra el 2022 con grandes avances institucionales

Dic 7, 2022

Este martes se llevó a cabo la última reunión del año del Comité Nacional de Facilitación de Comercio, donde los miembros públicos-privados del CNFC presentaron los avances que se han obtenido mediante la aplicación de las medidas impulsadas desde este comité y los desafíos de cara a la implementación de mejoras.

cnfc_ultima_.png En la plenaria del CNFC se resaltó al gobierno de los Estados Unidos, su departamento de agricultura, la IESC y su programa TRASA por el apoyo que han dado a este comité en consultorías, misiones internacionales y contratación de técnicos para el desarrollo de varias iniciativas como la VUCE y los sistemas integrados de gestión de riesgo.

Además, se destacó la conformación de la mesa del hub logístico, la cual presento los resultados del estudio del segmento del hub.

El informe presentado por la secretaría del CNFC, detalló el inicio de la mesa para implementar la medida de mejoras en los laboratorios de prueba, la misión de observación del CNFC a Colombia en julio pasado, así como la oportunidad que tuvieron los sectores públicos y privados de viajar a Zaragoza, España en septiembre pasado para la misión comercial y estudio de logística en ese país.

Durante la plenaria se reconoció a AMCHAMDR por ser nuevamente elegida de manera unánime, para ocupar la secretaría del CNFC para el periodo 2022–2024.

0
El amor de tus pensamientos, por favor comente.x