Cámara Americana realiza Café Ejecutivo para presentar propuesta de valor

Sep 8, 2022

La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) realizó este martes un encuentro virtual con empresas no afiliadas para darles a conocer su propuesta de valor como institución que permite, entre otras cosas, el acceso a mesas de trabajo y discusiones sobre políticas públicas que inciden en la dinámica de comercio e inversión que tiene el país con Estados Unidos.

 

Café-Ejecutivo_Agosto_2022.jpgEl evento virtual, denominado Café Ejecutivo, tuvo el objetivo de presentar la propuesta de valor de AMCHAMDR a empresas interesadas en formar parte de la membrecía de la Cámara, para así reforzar los beneficios que disfrutan los miembros de la institución y contestar a cualquier pregunta que tengan los interesados sobre la afiliación.

El comité de Membrecía de la Cámara interactuó con los representantes de las empresas prospectos y presentó los dos pilares que sustentan la propuesta de valor de la entidad: conectar y representar a sus miembros.

‘’Creemos en la sociedad empresarial. Nuestra propuesta de valor tiene dos aspectos, representar y también conectar’’, dijo el señor William Malamud, vicepresidente ejecutivo de AMCHAMDR.

La membrecía de AMCHAMDR, que inició congregando un reducido grupo de empresas estadounidenses en el país, hoy agrupa más de 1,600 empresas nacionales e internacionales que mantienen una relación comercial con los Estados Unidos de América.

AMCHAMDR trabaja una agenda diseñada para conectar y representar a sus socios de nuevas tendencias en el mundo de los negocios, mercados e indicadores, tanto a nivel nacional como internacional. Su catálogo de servicios está diseñado para agregar valor a sus socios ofreciendo soluciones concretas e identificando oportunidades de crecimiento empresarial y profesional.

Además, la Cámara cuenta con siete comités de trabajo, los cuales consisten en grupos de consulta y debate profesional, especializados en sectores clave del desarrollo nacional relacionados con las prioridades institucionales, que giran alrededor del libre comercio, la inversión, los negocios, el desarrollo profesional y el avance nacional. Sus conclusiones sirven para hacer propuestas de políticas públicas, sugerir mejoras de procesos, leyes, normas, alertar sobre situaciones contrarias a las mejores prácticas sectoriales o fundamentar posiciones institucionales.

La visión de AMCHAMDR es ser reconocida como la institución líder en la promoción del comercio y la inversión entre República Dominicana y Estados Unidos de América.

AMCHAM Events: