Cámara Americana de Comercio reconoce a sus socios

Oct 16, 2019

En el marco de la primera Semana de Apreciación al Socio, la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) celebró un cóctel para reconocer la fidelidad de sus miembros y destacar los aportes de los integrantes de sus Comités de Trabajo.

Coctel Apreciacion Socio Comite Legal 700x600El presidente de AMCHAMDR, Ramón Ortega, destacó que desde su fundación la Cámara Americana de Comercio ha procurado estrechar los vínculos comerciales y mantener un clima de negocios favorable entre la República Dominicana y los Estados Unidos, a través de la promoción de las inversiones y el mejoramiento de las relaciones gubernamentales.

Ortega afianzó la misión de la entidad de conectar a sus socios y representar sus intereses en los sectores públicos y privados del país y de la región en el interés de propiciar el acceso a oportunidades de negocios que permitan el desarrollo y crecimiento de sus empresas.

Durante el evento, celebrado en el Hotel Catalonia, se reconoció a los miembros de los cinco Comités de Trabajo y dos miembros de los Comités Provinciales de AMCHAMDR por el continuo apoyo a la agenda de trabajo, así como su participación activa en el diseño de propuestas de mejores prácticas sectoriales y en la elaboración de propuestas de políticas públicas.

La Primera Semana de Apreciación al Socio se realiza para valorar la permanencia y participación activa de los miembros y festejar a los socios leales de la Cámara. Incluye una serie de actividades, como visitas de cortesía y reconocimientos a miembros destacados de los Comités de Trabajo y socios más antiguos y cócteles de apreciación al socio.

La Cámara Americana de Comercio, entidad líder en la promoción del comercio e inversiones entre República Dominicana y los Estados Unidos, cuenta con una membrecía de más de 1,600 afiliados a nivel nacional y representa a sus miembros para crear un clima de negocios e inversión favorable, así como también propiciar el acceso a oportunidades de negocio.

AMCHAMDR trabaja una agenda diseñada para conectar y representar a sus socios de nuevas tendencias en el mundo de los negocios, mercados e indicadores tanto a nivel nacional como internacional. Su catálogo de servicios está diseñado para agregar valor a sus miembros, ofreciendo soluciones concretas e identificando oportunidades de crecimiento empresarial y profesional.

Entre los eventos que realiza la Cámara Americana para conectar a sus miembros están: citas de negocios (con contactos del mercado local y los Estados Unidos), Misiones Comerciales, Networking (Como almuerzos mensuales, desayunos empresariales, puntos de encuentro, ruedas de negocios, entre otros).

Además representa los intereses de sus afiliados a través de los comités de trabajo, relaciones con la diáspora (Con eventos como Semana Dominicana) y relaciones institucionales (tanto públicas como privadas que influyan en el clima de comercio e inversión).

Incorporada legalmente el 8 de noviembre de 1923, la Cámara Americana fomenta el acceso de conocimiento, oportunidades y una cultura de mejores prácticas para el desarrollo socio-económico y profesional de sus socios. AMCHAMDR está afiliada a la U.S. Chamber of Commerce y es miembro fundador de la Asociación de Cámaras Americanas de Comercio en América Latina (AACCLA por sus siglas en inglés).

El cóctel de Apreciación al Socio se realizó en el área de restaurante del Catalonia Santo Domingo, un hotel con una espectacular vista al Mar Caribe que puede disfrutarse desde sus 21 pisos. El hotel cuenta con 228 habitaciones decoradas de acuerdo a las exigencias del cliente corporativo y de negocio y ofrecen conexión a internet WiFi gratis, restaurante, piscina, entre otros muchos más servicios. Dispone de 1,150 m² de espacio para eventos. 

Ver Galería de Fotos

[widgetkit id="100″]

0
El amor de tus pensamientos, por favor comente.x