Cámara Americana de Comercio celebrará primera misión de Aprendizaje y Desarrollo del hub logístico en España

Jul 8, 2022

Por primera vez en su historia, la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) celebrará la misión comercial de Aprendizaje y Desarrollo HUB Logístico – España 2022, una iniciativa que tiene como objetivo conocer de primera mano la experiencia y casos de éxitos en el desarrollo de plataformas logísticas a nivel internacional.

 

Banners Hub Logistico 02Este evento, que tendrá lugar del 22 al 29 de octubre en las ciudades de Madrid y Zaragoza, también ofrecerá un espacio para que el sector privado pueda unirse a los esfuerzos de la mesa del hub logístico en la que trabaja el Comité Nacional de Facilitación de Comercio (CNFC), del cual AMCHAMDR es secretaria.

La misión HUB Logístico – España 2022 es una misión exploratoria de carácter académico, realizada en colaboración con la Dirección General de Aduanas (DGA) como una iniciativa público-privada. Buscará la inmersión en la logística internacional para sus participantes, de manera que puedan conocer novedades del marco legislativo actual en la región y modelos de gestión de proyectos logísticos.

Esta misión está dirigida a cadenas de suministro, el sector logístico y de carga, puertos, entidades gubernamentales, ejecutivos de alto nivel (C-level) y personal técnico. Los participantes tendrán la oportunidad de conocer cómo Zaragoza se ha convertido en un referente logístico nacional e internacional, así como de compartir la visión de las autoridades e instituciones públicas regionales y nacionales que impulsaron el posicionamiento de esa ciudad.

La entidad colaboradora en España para esta iniciativa será la escuela internacional de negocios CESTE, la cual cuenta con amplia experiencia y vocación de servicio al entramado empresarial de la comunidad de Aragón.

El programa académico para esta misión comercial es de 36 horas lectivas, entre sesiones teóricas y prácticas con expertos. También incluirá transporte y alojamiento para todas las visitas institucionales en Madrid y Zaragoza.

Además, la misión cuenta con el apoyo de las empresas miembros del Círculo Élite de AMCHAMDR: AES Dominicana, Barrick Pueblo Viejo, Cervecería Nacional Dominicana, Citi, HIT Puerto Río Haina, Humano, Inicia, Grupo Martí, Grupo Rica, Altice Dominicana, Grupo SID y Squire Patton Boggs.

0
El amor de tus pensamientos, por favor comente.x