Cámara Americana celebra encuentro con medios en vísperas del 30º aniversario de Semana Dominicana

Ago 25, 2022

La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) sostuvo el miércoles un encuentro con los medios de comunicación para darles a conocer la celebración de su trigésimo (30º) aniversario, agenda y otros detalles sobre la Semana Dominicana en los Estados Unidos.

WhatsApp_Image_2022-08-24_at_5.12.57_PM.jpegDe parte de AMCHAMDR, y para dar a conocer detalles de Semana Dominicana, el presidente de la Cámara y de Semana Dominicana, Roberto Herrera, comentó que el evento, el cual tomará lugar en las ciudades de Washington, D.C. y Nueva York desde el 26 hasta el 30 de septiembre, es una misión que sirve para estrechar lazos económicos y culturales entre los Estados Unidos y la República Dominicana. También estuvieron presente, William Malamud, Vicepresidente Ejecutivo y Steven Puig, presidente del Consejo del Comité de Bilaterales de la Cámara Americana de Comercio en la República Dominicana.

“El objetivo es gestionar un ambiente de negocio idóneo mediante el contacto con instituciones de gobierno, organismos internacionales, cuerpo diplomático y los dominicanos de la diáspora”, agregó Herrera.

El trigésimo aniversario de Semana Dominicana se concentrará en el posicionamiento de la República Dominicana como plataforma de turismo, salud, relacionamiento con la administración Biden, energías renovables, y hub logístico y nearshoring.

Durante 30 años, una delegación conformada por empresarios, académicos y autoridades gubernamentales viajan a Estados Unidos para participar en encuentros en los que se integran diplomáticos, funcionarios del gobierno estadounidense, ejecutivos de negocios, la diáspora dominicana y otras contrapartes vinculadas con la dominicanidad para compartir ideas, proyectos y propuestas para fomentar el crecimiento de las relaciones bilaterales entre ambos países.

La trayectoria de Semana Dominicana ha llevado a su delegación a estar presente en algunos de los hitos más importantes de la historia comercial de la República Dominicana, entre los cuales se encuentra el acuerdo DR-CAFTA.

Tras la trigésima edición del encuentro, se prevé que los próximos encuentros de Semana Dominicana giren en torno a temas de transformación digital, burocracia cero, la consolidación del hub logístico de carácter regional y el nearshoring.

0
El amor de tus pensamientos, por favor comente.x