Asesor presidencial para las Americas llama desde RD a promover prosperidad económica compartida

Jul 11, 2023

El mensaje fue transmitido por el asesor presidencial para las Americas, Christopher Dodd en la conferencia Business Future of the Americas, que busca fortalecer los lazos democráticos y fomentar el crecimiento económico en la región. La actividad, auspiciada por la AACCLA y Amchamdr, cuenta con la presencia del presidente Luis Abinader y destacados empresarios.

KIERNAN ENCUENTRO REDUCIDA 2SANTO DOMINGO.- El asesor especial del presidente de los EE.UU, Joe Biden, Christopher Dodd, hizo un llamado a la República Dominicana y a las Américas a fomentar la prosperidad económica compartida y sostenible y a asegurarse de que la democracia cumpla con el pueblo.

El mensaje fue emitido en el marco de la conferencia Business Future of the Americas, celebrada de forma presencial por primera vez después de cuatro años.

La actividad se realizó este miércoles en Santo Domingo con el auspicio de la Asociación de Cámaras Americanas de Comercio de América Latina y el Caribe (AACCLA) y la Cámara Americana de Comercio en República Dominicana (Amchamdr), que conmemora su centenario en el país.

“Somos más fuertes actuando juntos que solos, y el potencial de nuestras Américas es ilimitado”, proclamó el exlegislador estadounidense al fungir como orador principal de la actividad, que cuenta con la presencia del presidente Luis Abinader, destacados empresarios y funcionarios del Gobierno.

Dodd citó grandes retos que, como región las Américas tienen de frente, entre ellos la transición energética basada en energías limpias, el acceso a financiamiento de alta calidad, el desarrollo de infraestructura, el aprovechamiento adecuado de los recursos naturales, el impulso de las cadenas de abastecimiento y acceso a tecnologías.

“A través de sus membresías en las cámaras de comercio estadounidenses, confiamos en sus consejos, su ingenio y su perspicacia comercial para hacer crecer la actividad económica, la inversión y el comercio para fortalecer nuestros lazos democráticos, nuestra prosperidad compartida, la disponibilidad de trabajo digno y calidad sostenible de vida para los ciudadanos de nuestra América”, sostuvo Dodd.

En la apertura del evento habló el presidente de AmchamDR, Edwin De los Santos, quien señaló: "Estamos conscientes de los retos que enfrentamos y es por ello que la conferencia 'Business Future of the Americas' es un espacio clave para discutir y encontrar soluciones a los desafíos económicos actuales. Nos enfocaremos en temas de vital importancia y buscaremos soluciones innovadoras que impulsen el desarrollo de nuestras economías".

Dodd fue presentado por Roberto Herrera, pasado presidente de Amcham, quien señaló que “su participación aporta una gran experiencia y dedicación a este papel, y lo que hace que sea excepcional es su compromiso con América Latina.

En el evento también tomó la palabra, Luis Laguerre , Presidente de Association of American Chambers of Commerce in Latin America and the Caribbean (AACCLA), quien sostuvo que "el sector privado es un aliado inestimable para desbloquear el potencial de los negocios en Latinoamérica y todos los días."

Asimismo, en nombre del gobierno dominicano el canciller Roberto Alvarez se refirió al enfoque oficial de los últimos tres años destinados a fortalecer las alianzas público privadas en el país, un tema que ha sido asumido con determinación por el presidente Luis Abinader.

Desde su óptica, encuentros regionales como BFA 2023 contribuyen con el diálogo cara a cara y la conexión para crear oportunidades de inversión, comercio e impulso conjunto de iniciativas que fortalezcan las economías de las Américas.

La conferencia BFA contó con la participación de las empresas pertenecientes al Club 100, que hacen posible la realización del BFA: AES dominicana, Altice, CITI, Hit Puerto Río Haina, Humano, Grupo SID, Banreservas, CEPM, Energas, Banco BHD, Claro, Dominican Watchman, MARDOM, Banco Popular, Seguros Reservas, Valiente Fernández, Grupo Viamar, Santo Domingo Motors, Itabo y Arajet.

Y además el apoyo de las marcas patrocinadoras: Fedex, Pellerano Nadalio, Bandex, DP World, Schad, Banco Santa Cruz, KPMG, Brugal, IMCA y Cervecería Nacional.

Acerca de AmchamDR

La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR, por sus siglas en inglés) es una asociación sin fines de lucro, incorporada legalmente el 8 de noviembre de 1923, que fomenta un clima de inversión saludable basado en el acceso de conocimiento, oportunidades y una cultura de mejores prácticas para el desarrollo socioeconómico y profesional de sus socios. AMCHAMDR está afiliada a la U.S. Chamber of Commerce y es miembro fundador de la Asociación de Cámaras Americanas de Comercio en América Latina (AACCLA por sus siglas en inglés).

0
El amor de tus pensamientos, por favor comente.x