Analizarán rol de la ética en el desarrollo sostenible

Ago 12, 2021

El papel de la ética como fundamento en el desarrollo sostenible es el tema central del evento virtual que organiza el Comité de Sostenibilidad de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR).

PanelCarlos Pimentel, Director de la Dirección General de Contrataciones Públicas, y Roberto de Michele, Especialista principal en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) serán los panelistas del AMCHAMDR Talks, que se celebrará en modalidad virtual el próximo miércoles 18 de agosto a las 11:30 AM.

El evento, que tiene un costo de RD$500 para socios y RD$750 para no socios de AMCHAMDR, tiene como objetivo abordar el impacto que tiene la ética en el desarrollo sostenible tanto a nivel gubernamental como desde la perspectiva internacional del sector privado.

Los interesados en adquirir los accesos para el evento pueden comunicarse al email: events@amcham.org.do para obtener más información. Deben completar el formulario de registro que está en este link: Aquí

El AMCHAMDR Talks “La ética como fundamento en el desarrollo sostenible” se realiza gracias al patrocinio de las empresas que integran el Círculo Élite de AMCHAMDR: AES Dominicana, Barrick Pueblo Viejo, Cervecería Nacional Dominicana, Citi, HIT Puerto Río Haina, Humano Seguros, Inicia, Martí, Grupo Rica, Grupo SID y Squire Patton Boggs. Además, cuenta con el apoyo de Banreservas, Banco Popular, Banco BHD León, Banco Ademi, IQ Tek. DP World y Ege Haina.

Conoce los oradores

Carlos Pimentel es abogado, egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Cuenta con un Postítulo en Transparencia y Lucha Contra la Corrupción de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad de Chile y maestrías en Defensa y Seguridad Nacional de la Escuela de Graduados de Altos Estudios Estratégicos (EGAEE) y en Derecho Electoral y Procesal Electoral de la UASD, esta última pendiente de tesis. También es egresado del Programa de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para la promoción de los Gobiernos Abiertos en las Américas.

Posee vasta experiencia en la gestión pública, en los temas de gobierno abierto, función y contrataciones públicas. Ha realizado múltiples contribuciones en el ámbito de políticas, normas y propuestas legislativas para la administración pública. Es experto en el monitoreo e implementación de políticas de la función pública y reforma del Estado.

En el servicio público ha fungido como Encargado del Programa Ética Pública y luego como Director de la División de Prevención de la Corrupción en el Departamento Prevención de la Corrupción Administrativa (DPCA) de la Procuraduría General de la República.

Antes de trabajar como funcionario público en la posición actual, se desempeñó por tres años como Director Ejecutivo de la organización de la sociedad civil y capítulo nacional de Transparencia Internacional, Participación Ciudadana, y durante 10 años fue Encargado del Programa de Transparencia en la Gestión Pública de esta entidad.

Mientras que Roberto de Michele es Especialista Principal del Banco Interamericano de Desarrollo y dirige el cluster de transparencia e integridad del dicha institución. Como tal, es Secretario del Fondo de Transparencia que apoya reformas de integridad pública, gobierno abierto, transparencia del gasto, fortalecimiento de los órganos de control y prevención del lavado de activos.

Roberto fue director de la Oficina Anticorrupción de la Argentina, gerente de la Iniciativa Privada contra la Corrupción en la Fundación Poder Ciudadano, y miembro fundador de la Asociación por los Derechos Civiles (ADC).

Además presidió la Reunión Preparatoria para la Redacción de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción y participó en la redacción del Mecanismo de Seguimiento de la Convención Interamericana contra la Corrupción.

Entre otras publicaciones, es autor del libro «Los Códigos de ética en las Empresas», el «Uso de la información para la integridad del sector financiero: reflexiones a partir de un proyecto contra el lavado de activos en Guatemala» y uno de los coautores de la Anticorruption Toolkit para el Pacto Mundial de Naciones Unidas contra la Corrupción. Es abogado por la Universidad de Buenos Aires con un LL.M. de la Facultad de Derecho de Yale.

0
El amor de tus pensamientos, por favor comente.x