Analista económico Henri Hebrard presenta al comité de Energía de AMCHAMDR, la evolución reciente y perspectivas del mercado de los combustibles

Ago 24, 2022

El analista económico Henri Hebrard, presentó este martes ante el comité de Energía de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR), la evolución reciente y perspectivas del sector combustible referentes a 2022-2023 en el país, a fin de profundizar en el impacto y mejoras en dicho sector.

WhatsApp_Image_2022-08-25_at_1.47.29_PM.jpegDurante la sesión de trabajo el economista destacó, los indicadores del mercado internacional en cuanto al petróleo, y los combustibles para el año en curso 2022 y las proyecciones para el próximo 2023.

En tanto que en la República Dominicana se evidenció que el consumo energético se concentra en tres sectores, que son, transporte como principal consumidor de energía, industria y residencial.

Asimismo, se destacó que dentro de las políticas públicas para el subsidio que se debe de implementar, es el establecimiento de campañas que incentiven al ahorro de combustible, a fin de favorecer la economía, y aprovechar las oportunidades que puede brindar este programa de subsidios.

Hebrard dijo, que el problema inflacionario que enfrenta el país pone una presión sobre los sectores público y privado, especialmente para el próximo año, 2023.

AMCHAM Events: