AmChams de Centroamérica y RD realizan taller de etiquetado

Abr 22, 2021

Las AmChams de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana realizaron el taller virtual de sensibilización "Etiquetado Nutricional al Frente del Empaque (ENFE): Contexto, tendencias e impacto".

TallerEtiquetado MedianaEl evento contó con la participación de Omar Mérida, Ejecutivo de Asuntos Regulatorios de Coca-Cola FEMSA, y Rafael Gutiérrez, Gerente Regional de Asuntos Regulatorios y Científicos para Nestlé Centroamérica.

Los expositores compartieron informaciones con la membrecía de las AmChams de República Dominicana y Centroamérica sobre las políticas de etiquetado nutricional en América Latina, así como detalles relevantes relacionados con los antecedentes de este tipo de iniciativas en otros países de la región.

El evento contó con casi 200 miembros de las distintas AmChams, quienes tuvieron también la oportunidad de un intercambio de preguntas y respuestas con los conferencistas.

Las palabras de bienvenida del taller las ofreció Susana Uranga, directora ejecutiva de AmCham Panamá, quien consideró pertinente que los países pertenecientes al Sistema de Integración Centroaméricana (SICA) estén alineados en el alcance e impacto que se puede generar en la industria en los países participantes.

Al taller asistieron representantes de 103 empresas de Guatemala, 77 de Costa Rica, 55 de Panamá, 53 de Honduras, 28 de Nicaragua y 26 de República Dominicana e igual número de empresas de Costa Rica.