AMCHAMDR y SCJ colaborarán en Transformación Digital

May 13, 2021

Representantes de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) y la Suprema Corte de Justicia (SCJ) sostuvieron una reunión de acercamiento para colaborar con la implementación de un plan de Transformación Digital para el Poder Judicial.

ReunionSCJ AMCHAMDR MedianaEn el primer encuentro, celebrado a través de una plataforma virtual, se socializaron propuestas para establecer mecanismos de integración e innovación tecnológica en los trabajos que desarrolla el Poder Judicial, así como también la identificación de mejores prácticas a nivel regional.

Ambas instituciones exploraron las oportunidades de colaboración recíproca en materia de transformación digital, fomentando la prestación de servicios judiciales virtuales accesibles.

Por parte de AMCHAMDR, encabezaron la reunión las presidentas de los Comités Legal y TIC de AMCHAMDR: María Esther Fernández y María Waleska Álvarez, mientras que en representación de la Suprema Corte de Justicia estuvieron presentes: Melisa Bretón Castillo, Directora General Técnica; Javier Cabreja, Coordinador General de Comunicaciones; y Jonathan Toribio Frías, administrador general del Registro Inmobiliario del Poder Judicial.

Además, participaron Vivian Peña, vicepresidenta del Comité TIC; Giselle Contín, Gerente de Comunicación y Relaciones Institucionales; José Jóribe Castillo, coordinador de Políticas Públicas; Juan Antonio Núñez; Karla de la Cruz; Marcos Peña; Sarah Pérez; y Welvis Beltrán.

Durante la reunión, se presentó el Plan Estratégico de Transformación Digital 2020-2024 que ha ejecutado la Suprema Corte de Justicia desde inicios del año pasado en consenso con actores estratégicos del sistema y que aceleró su implementación a raíz de la irrupción de la pandemia del COVID-19.

De su lado, AMCHAMDR compartió con los miembros del Poder Judicial parte de su experiencia sobre el proceso de Transformación Digital desarrollado en esa entidad y cómo ha podido reinventarse y continuar sus operaciones, a pesar de la pandemia.

0
El amor de tus pensamientos, por favor comente.x