AMCHAMDR y ministro interino de la presidencia pasan balance a proyecto de colaboración

Jul 21, 2022

Este miércoles una comisión representada por el presidente de La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR), Roberto Herrera, sostuvo un encuentro de cortesía con el recién designado ministro interino de la presidencia, Joel Santos, con la finalidad de repasar los avances registrados en el proyecto que ambas organizaciones han impulsado desde el año 2020 por solicitud del presidente de la República, Luís Abinader.

 

Presidencia.jpgEl proyecto que fue revisado en la visita de cortesía consiste en cuatro mesas de trabajo que cada una de ellas son integradas por los lideres de los comités de Trabajo de AMCHAMDR, viceministros y directores de las distintas instituciones gubernamentales del estado.

En la reunión participó el ministro de la Presidencia interino, Sr. Joel Santos acompañado de su directora de Gabinete, Sra. Carmen Minaya.

En tanto que de parte de AMCHAMDR acompañaron a Roberto Herrera, el presidente del Comité Legal Sr. Jaime Roca, la presidente y vicepresidente del Comité de Tecnologías e Innovación, Sras. Vivian Peña Izquierdo y Meiny González, el vicepresidente del Comité de Facilitación de Comercio, Cristyan Peralta, así como los coordinadores de políticas públicas y desarrollo institucional José Jóribe Castillo y Coral Holguín, respectivamente.

Desde finales de 2020 AMCHAMDR y el Gobierno dominicano impulsan un proyecto de colaboración publico privado donde lideres de ambos sectores trabajan en conjunto impulsando una agenda e ideas reciprocas en favor del posicionamiento del país como destino de nearshore y como un Hub logístico regional de clase mundial, la reducción de barreras burocráticas y la transformación digital de servicios públicos y de la economía dominicana.

 

0
El amor de tus pensamientos, por favor comente.x