AMCHAMDR y DGII conversan sobre metas comunes

Abr 22, 2021

El presidente y vicepresidente ejecutivo de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR), Ramón Ortega y William Malamud, sostuvieron una productiva reunión con el director general de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), Luis Valdez, para conocer su visión sobre el manejo de ese organismo estatal y la cultura que ha implementado desde el ejercicio de sus funciones.

Visita DGII Ortega Malamud MedianaEn el encuentro, donde participó Francisco Torres, subdirector general y de Gestión de Cumplimiento, sirvió además para conversar sobre sinergias que permitan alcanzar el logro de metas comunes entre ambas instituciones.

Esta es la primera visita que los altos ejecutivos de AMCHAMDR giran al director general de la DGII, quien asumió el cargo el pasado 17 de agosto de 2020.  Valdez tiene una licenciatura en Derecho por la Universidad de la Tercera Edad (UTE), un Máster en Derecho Tributario y Procesal Tributario por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y también cuenta con diplomados sobre el Mercado Hipotecario y Fideicomiso por la Universidad Iberoamericana (UNIBE), en economía Política (Instituto Jose Francisco Peña Gómez). 

Previo a su designación como Director General de la DGII, Valdez fue mensajero interno de la institución entre los años de 1981 a 1984. Posteriormente pasó a ser auxiliar del Subdirector Jurídico hasta 1986 cuando pasa al Departamento de Supervisión de Agencias locales hasta 1989.

Desde 1996 al 1999 fue director del Complejo Industrial Municipal y luego Director de Impuestos y Renta Municipales hasta 2002. Además fue consultor presupuestal del programa de Bienestar Social del hoy Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD)-Banco Interamericano de Desarrollo entre 2002-2003 y luego Director Administrativo del Gabinete Social 2003-2004. Desde 2007 al 2016 estuvo laborando como consultor a nivel privado.