AMCHAMDR y CNC realizan Encuentro Empresarial en San Francisco de Macorís

May 11, 2023

Durante el encuentro, los protagonistas reiteraron la importancia de reducir la burocracia en los trámites y solicitudes realizadas al Estado.

AMBASSADORS CUP BOLETINSAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Con miras a presentar los avances y logros del programa Burocracia Cero, representantes del Consejo Nacional de Competitividad (CNC) y de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR por sus siglas en inglés), realizaron un encuentro empresarial con miembros de los sectores público-privado de la provincia Duarte.

El encuentro se realizó en la Asociación Duarte de Ahorros y Préstamos de San Francisco de Macorís. Las palabras de bienvenida y presentación de las oradoras invitadas estuvieron a cargo de Luís Valdez, miembro del comité provincial de AMCHAMDR, quien resaltó la importancia de reducir la burocracia en los trámites y solicitudes realizadas al Estado.

El encuentro contó con la participación de la oradora Camila Olivero, encargada de Políticas Públicas de la Unidad de Gestión de Resultados de Burocracia Cero, representante del Consejo Nacional de Competitividad.

Recientemente, el Gobierno dominicano, en continuidad con el proyecto de transformación de la Administración Pública, presentó en la ciudad de Santiago los primeros logros del Programa Burocracia Cero, poniendo a disposición de la ciudadanía el nuevo Portal Único de Atención Ciudadana: www.Gob.do. De igual forma, fue anunciado el proyecto Viaje Cero, iniciativa que impactará positivamente a toda la región norte a través del primer centro de acopio.

Burocracia Cero, en su primera fase, permite a la población realizar de manera digital más de 200 trámites y servicios transaccionales e interactivos de múltiples instituciones públicas de manera ágil, rápida y sencilla sin necesidad de trasladarse.

A través de Burocracia Cero los ciudadanos podrán obtener información actualizada sobre los servicios. Además, se estarán integrando al portal las ventanillas únicas de salud, de apertura de empresas, de construcción, de inversión y de comercio exterior de manera que los usuarios que accedan a través de www.gob.do podrán ser redirigidos a las respectivas ventanillas.

0
El amor de tus pensamientos, por favor comente.x