AMCHAMDR Valora Como un Gran Logro Eliminación de RD de Lista de Observación del USTR Sobre Protección de Propiedad Intelectual

Abr 26, 2024

La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) celebró la reciente decisión del United States Trade Representative (USTR), de eliminar a la República Dominicana de su Lista de Observación en el Informe Especial 301 de 2024 sobre Protección y Aplicación de la Propiedad Intelectual.

Según el informe, la decisión del USTR llega en reconocimiento de los esfuerzos intensificados de la República Dominicana en combatir la piratería de señales, mejorar la cooperación interinstitucional y asignar recursos de manera efectiva para abordar la infracción de la propiedad intelectual. El compendio destaca que el país ha intensificado sus acciones de aplicación contra medicamentos falsificados y ha demostrado un compromiso con el aumento de la capacidad a través de la capacitación y la colaboración con los Estados Unidos.

De su lado, el presidente de AMCHAMDR, Edwin De los Santos calificó la eliminación de República Dominicana de esta lista como un paso positivo y significativo. De los Santos aplaudió los esfuerzos del Gobierno dominicano en abordar las preocupaciones sobre la aplicación de la propiedad intelectual y la transparencia.

"Esta exclusión de la Lista de Observación del USTR subraya el progreso sustancial realizado por nuestro país en el fortalecimiento de los derechos de propiedad intelectual. Al fortalecer nuestros mecanismos de protección de los derechos de propiedad intelectual  la República Dominicana fortalece su posicionamiento como un país más confiable para la atracción de inversión extranjera, en especial para aquellas que están relacionadas al desarrollo de tecnologías de alto valor agregado por derechos intelectuales que nos impulsan a aprovechar las iniciativas de relocalización geográfica de la producción global para incrementar el comercio con nuestro principal socio, los Estados Unidos. ".

Según el informe del USTR, la República Dominicana ha puesto a disposición del público estadísticas relacionadas con la aplicación, ha aumentado el número de fiscales especializados en propiedad intelectual y ha establecido colaboraciones fructíferas con varias agencias de los Estados Unidos para la capacitación y la asistencia técnica. Este enfoque multifacético subraya la dedicación de la nación para fomentar un entorno robusto para la protección de la propiedad intelectual.

AMCHAMDR reafirma su compromiso de apoyar los continuos esfuerzos de la República Dominicana en la salvaguarda de los derechos de propiedad intelectual.

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x