AMCHAMDR reconoce aportes de Rafael Velazco al Comité de Energía

Mar 2, 2021

La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) reconoció a Rafael Velazco por sus aportes al sector eléctrico durante su gestión como presidente del Comité de Energía de esa entidad, que se extendió de 2015 a 2020.

RafaelVelazco Reconocimiento MedianaWilliam Malamud, vicepresidente ejecutivo de AMCHAMDR, agradeció liderazgo de Velazco y su dedicación para mantener actualizados a los miembros del Comité de Energía en temas de interés del sector y por propiciar el diálogo y debate con figuras de alto nivel nacionales e internacionales durante las sesiones.

“Su contribución al logro de los planes estratégicos del Comité y de AMCHAMDR se vio materializado en la organización de eventos como: “Presente y futuro del sector minero de República Dominicana” en 2015, “Expansión y sostenibilidad del sector eléctrico nacional: Realidad y Desafíos” (2017), “Desafíos en inversión de capital para la exportación de recursos naturales de República Dominicana” (2018). Así mismo podemos destacar su apoyo en la organización y logística de los Foros de Energía Limpia en 2015 y de Eficiencia Energética en 2019”, resaltó Malamud en sus palabras durante la sesión virtual.

Velazco, quien se desempeña actualmente como Superintendente de Electricidad, es un economista que cuenta con más de 24 años de experiencia en el área de confección de tarifa, regulación, generación y distribución eléctrica. Además, ha trabajado en proyectos de generación en base a fuentes de energías renovables y energías convencionales, y ha implementado procesos y equipamiento para eficiencia energética.

“Recibir este reconocimiento me hace sentir muy honrado porque en la Cámara Americana pasé muchos años de crecimiento personal y profesional, desde donde pude colaborar no solo con los proyectos del Comité de Energía, sino también con la Semana Dominicana en Estados Unidos”, afirmó Velazco.

Al ofrecer sus palabras de agradecimiento, el pasado presidente del Comité de Energía reiteró su disposición para mantenerse trabajando como aliado de AMCHAMDR en temas e iniciativas de interés que involucren el desarrollo del sector eléctrico dominicano.

En ese sentido, el nuevo presidente del Comité de Energía, Carlos Birbuet, agradeció el apoyo de su predecesor y dijo que desde se mantendrán en colaboración para continuar proponiendo proyectos en beneficio del sector eléctrico nacional.

El reconocimiento a Velazco se produjo durante la primera sesión virtual del Comité de Energía del 2021, donde se presentó la propuesta de los planes estratégicos a desarrollar durante el año.