AMCHAMDR presenta su propuesta de valor a nuevos socios

Ago 5, 2021

Con el objetivo de presentar su propuesta de valor a los nuevos socios, la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) organizó el encuentro virtual “Café Ejecutivo” para compartir los beneficios a los que accede su membrecía, compuesta por más de 1,600 socios.

Pagina 3Lucile Houellemont, coordinadora del Comités de Membrecía y Directora del Consejo de Directores de AMCHAMDR, dio la bienvenida al evento, que se celebró a través de una plataforma online para respetar las medidas de distanciamiento físico impuestas desde la llegada de la pandemia del COVID-19.

A seguidas, Roberto Herrera, presidente de AMCHAMDR, destacó el rol de esa institución en conectar a sus miembros con nuevas oportunidades de negocios y su incidencia en favorecer el clima de negocios e inversión en el país.

“En AMCHAMDR creemos en el poder de la asociatividad. Somos abanderados de fortalecer a través de los negocios y las inversiones los lazos con los Estados Unidos, nuestro principal socio comercial, así como también propiciar la transformación digital en el país y que la República Dominicana pueda convertirse en Hub Logístico Regional y plataforma de producción de Nearshore integrada a la cadena de suministro norteamericana”, puntualizó.

Herrera resaltó que la Cámara Americana de Comercio es el único gremio empresarial con presencia a nivel nacional, que además funge como puente natural con 24 Cámaras de Comercio Americanas en 28 países y, al estar asociados a la US Chamber of Commerce, la membrecía de AMCHAMDR puede tener contacto con más de tres millones de empresas en los Estados Unidos.

Mientras que Cristela Comprés, gerente de Servicios Comerciales y de Membrecía, presentó los beneficios tangibles, inmediatos y a largo plazo que obtienen las empresas asociadas a AMCHAMDR, entre ellos tener representados sus intereses en escenarios de tomas de decisiones, así como también promover la implementación de iniciativas y planes que creen condiciones favorables para el crecimiento de sus negocios.

Comprés resaltó los eventos que organiza AMCHAMDR sobre temas relevantes de interés nacional que agrupan a oradores de alto nivel, tanto locales como internacionales, así como también los servicios consulares, misiones comerciales y el acceso a conectar con una red de contactos locales y regionales.

Dentro de la membrecía de la Cámara Americana de Comercio hay cuatro tipo de socios: US-Linked, Asociados, Extranjeros, Honríficos y Eméricos.
Para conocer los requisitos de afiliación a AMCHAMDR, las empresas interesadas pueden consultar este enlace: Aquí

0
El amor de tus pensamientos, por favor comente.x