AMCHAMDR organizará XXIX edición de Semana Dominicana

Jul 15, 2021

La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) celebrará en Washington y Nueva York la vigésimo novena edición de la Semana Dominicana, un evento que ha servido por casi tres décadas para estrechar lazos económicos y culturales entre el país norteamericano y la República Dominicana.

Pagina 2La edición de este año se realizará del 27 de septiembre al 1 de octubre en modalidad presencial y adicionalmente contará con retransmisión en vivo de todos los eventos para los participantes que prefieran seguir las incidencias de forma virtual.

La agenda de la 29ª edición de Semana Dominicana se concentrará en la promoción de la República Dominicana como plataforma de Nearshore y Hub Logístico Regional, reactivación del turismo, relacionamiento con la administración Biden, cambio climático y salud.

Semana Dominicana, iniciativa que lidera AMCHAMDR, juega un papel de gran relevancia al promover el mercado dominicano como destino de inversiones, comercio, y turismo y dar a conocer la oferta exportadora de bienes y servicios del país. El evento es un espacio para formular y canalizar esfuerzos tendentes a fortalecer el espíritu asociativo de los dominicanos.

La delegación de Semana Dominicana la integran empresarios, ejecutivos, profesionales, académicos y autoridades gubernamentales que participarán en una variedad de reuniones y eventos, donde se darán cita representantes diplomáticos, funcionarios, empresarios locales y miembros de la diáspora dominicana en Estados Unidos.

Durante la estancia en Washington y Nueva York, la delegación participará en reuniones con organismos multilaterales, representantes del gobierno norteamericano, la Cámara de Comercio de E.E. U.U., Think Tanks y la diáspora dominicana.

Semana Dominicana cuenta con el patrocinio de Banco Popular, DP World, Visa y Banreservas, así como también las empresas que componen el Círculo Élite de AMCHAMDR: AES Dominicana, Barrick Pueblo Viejo, Cervecería Nacional Dominicana, Citi, HIT Puerto Río Haina, Humano, Inicia, Martí, Grupo Rica, Grupo SID y Squire Patton Boggs.

Los interesados en participar en esta edición de Semana Dominicana deben enviar un correo electrónico a events@amcham.org.do para obtener más información.