AMCHAMDR Lanza Nuevo Comité de Economía y Mercados de Capitales

Jun 6, 2024

El Comité de Economía y Mercados de Capitales de AMCHAMDR será presidido por Carlos Camilo, de Banco Promerica, contando con Raúl Ovalle de Analytica como vicepresidente. También lo integran importantes profesionales como Magín Díaz, Yamileh García, Bernardo Fuentes, Marvin Cardoza, Leritza Monsanto, Pilar Haché, Julio Lozano, José Acebal Rizek, José Gior Ariza, Felipe Amador, Luis José Jiménez y José Manuel Cuervo.

Este jueves quedó oficialmente instaurado el nuevo Comité de Economía y Mercados de Capitales de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR por sus siglas en inglés). Este grupo de trabajo tiene como objetivos fundamentales generar debates de alto nivel sobre los principales temas económicos que afectan a la membrecía y al país, asesorar a los miembros del gremio empresarial mediante el intercambio de información y visiones estratégicas, así como organizar charlas, mesas redondas y eventos en beneficio de los asociados y el desarrollo económico de la República Dominicana.

El Comité de Economía y Mercados de Capitales, presidido por Carlos Camilo, quien a su vez es presidente del Banco Promerica y con Raúl Ovalle como vicepresidente, socio director de Analytica, cuenta con una diversa y efectiva representación del segmento económico del país.

Los miembros de este comité poseen una vasta experiencia y conocimientos profundos en diversas áreas de la economía, la banca y los mercados financieros, lo que les permite ofrecer una perspectiva integral y estratégica sobre los desafíos y oportunidades actuales.

"Este comité reúne a profesionales de primera en el sector económico, y prestará especial atención a los temas evaluados a nivel nacional que impacten en el crecimiento comercial," destacó Carlos Camilo, presidente del nuevo Comité. "Nuestro enfoque en política fiscal, pensiones, mercado laboral, competitividad y nearshoring, y el sector financiero y de capitales, garantizará que abordemos las cuestiones más relevantes y de mayor impacto para nuestros asociados y para el país."

El comité se organizará en tres comisiones especializadas: Fiscal, Pensiones y Mercado de Capitales, con el objetivo de profundizar en estos temas cruciales y aportar análisis detallados y recomendaciones informadas.

Por otra parte, Edwin De los Santos, presidente de AMCHAMDR, dio la bienvenida a este nuevo comité, subrayando su importancia para la organización y todos los asociados: "El nacimiento del Comité de Economía y Mercados de Capitales de AMCHAMDR añade un valor importante por parte del sector privado para la discusión de la políticas públicas y para el análisis constante de las tendencias que puedan impactar el desempeño financiero y de los mercados de capitales. Agradezco a los profesionales que nos honran con su integración al Comité”.

Además, agregó: “Este comité representa una ventaja considerable para nuestra membresía, ya que apoyará a la Cámara para la edificación de criterios que ayuden a fortalecer nuestro objetivo de estrechar relaciones comerciales y estratégicas con Estados Unidos y a aportar insumos que apuntan a los mejores intereses para el desarrollo humano y económico de República Dominicana”.

Además de las actividades de asesoramiento y generación de debates, el grupo de trabajo colaborará en la creación y revisión de estudios e investigaciones a solicitud de asociados interesados en profundizar en temas económicos específicos. Asimismo, contribuirá con el Consejo de AMCHAMDR en la toma de posiciones públicas sobre reformas y políticas públicas.

Con la instauración de este nuevo comité, AMCHAMDR reafirma su compromiso de fortalecer la capacidad de sus asociados para tomar decisiones informadas y estratégicas, promoviendo el desarrollo económico sostenible en la República Dominicana.

Sobre la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR)

La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR por sus siglas en inglés) es una asociación sin fines de lucro, incorporada legalmente el 8 de noviembre de 1923, que fomenta un clima de inversión saludable basado en el acceso de conocimiento, oportunidades y una cultura de mejores prácticas para el desarrollo socioeconómico y profesional de sus socios. AMCHAMDR está afiliada a la U.S. Chamber of Commerce y es miembro fundador de la Asociación de Cámaras Americanas de Comercio en América Latina (AACCLA por sus siglas en inglés).

Contactos de prensa:

Natalia Camarena, ncamarena@amcham.org.do

Xóchitl Cordero, xcordero@amcham.org.do

Oliver Balbuena, obalbuena@amcham.org.do