AMCHAMDR inicia 3era. edición de Talleres de Sostenibilidad

Ago 19, 2021

El Comité de Sostenibilidad de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) inició la tercera edición de “Talleres de Sostenibilidad”, que tienen como meta principal integrar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a la planificación estratégica de las empresas dominicanas.

101 odsLa tercera edición de los talleres, que se extenderá del 12 al 31 de agosto, será impartida por profesionales expertos en materia de sostenibilidad, entre los que se citan Josefina Navarro, Alfredo García, Arlette Palacio, Luis Madera, Catalina Gutiérrez, Bredyg Disla, Indira Lorenzo, Vanessa Alba y Paul Beswick.

Los Talleres de Sostenibilidad de AMCHAMDR ofrecen herramientas para impulsar la innovación y la transformación sostenible en el sector privado, a través de la definición de iniciativas sostenibles que facilite a las empresas integrar los ODS a sus negocios, considerando la nueva realidad que se ha implantado tras el COVID-19.

Durante cuatro horas por semana, los participantes tratarán los temas: Introducción a los ODS y riesgos ASG (Environmental, Social, Gobernance, por sus siglas en inglés); la identificación de impactos y su priorización, el establecimiento de metas y objetivos y de la teoría a la práctica.

La realización de los Talleres de Sostenibilidad integra conceptos incluidos en la “Primera Guía Práctica para integrar los Objetivos de Desarrollo Sostenible a su negocio”, que lanzó en 2019 el Comité de Sostenibilidad de AMCHAMDR.

La Guía pretende dotar de herramientas y pautas concretas a las organizaciones que inician sus proyectos de sostenibilidad o buscan integrar mejores prácticas sociales, económicas y medioambientales a fin de cumplir con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), definidos en 2015 por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).

En dicho documento se explica qué es la sostenibilidad, los aspectos que la componen y su importancia, además se analiza cómo los Objetivos de Desarrollo Sostenibles benefician a las empresas, su aplicación en el contexto dominicano y el papel fundamental que juegan las pymes.

Además de la guía, se incluye una herramienta práctica para que tanto usuarios experimentados como para empresas que tienen su primer contacto con los ODS realicen el análisis de materialidad de acuerdo con su contexto.

0
El amor de tus pensamientos, por favor comente.x