AMCHAMDR da bienvenida a 31 nuevas empresas

Jul 8, 2022

La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) ha dado la bienvenida a 31 nuevas empresas que ahora se unen a esta comunidad de negocios.

 

700x600.jpgEn el coctel Punto de Encuentro celebrado la semana pasada, el presidente del consejo directivo de AMCHAMDR, Roberto Herrera, agradeció a estas empresas por compartir la visión de la Cámara en ánimos de seguir impulsando los negocios en beneficio de la sociedad dominicana.

Entre otras cosas, citó los recientes encuentros en la Cumbre de las Américas y las mesas de trabajo con el Ministerio de la Presidencia como acciones que permiten aterrizar la labor que realiza la institución día tras día, representando cada uno de los intereses de estas empresas como nuevos miembros.

“Esto, con el fin de que podamos identificar oportunidades de negocios que sigan fomentando un clima positivo de inversión y comercio para que puedan seguir creciendo”, agregó.

En la IV Cumbre CEO de las Américas, se formalizó un diálogo consultivo de alto nivel sobre las cadenas de suministro, el cual contará con la participación de los países miembros de la Alianza para el Desarrollo en Democracia. Estos son la República Dominicana, Costa Rica, Panamá y los Estados Unidos.

Además, las cuatro mesas de trabajo en las que participa AMCHAMDR junto al Ministerio de la Presidencia buscan convertir a la República Dominicana en una plataforma de producción integrada a las cadenas de valor de los Estados Unidos y robustecer nuestro país como un hub logístico regional.

Desde 1923, la Cámara ha buscado fomentar un clima de inversión saludable basado en el acceso de conocimiento, oportunidades y una cultura de mejores prácticas para el desarrollo socio-económico y profesional de sus socios. La institución está afiliada a la Cámara de Comercio de los Estados Unidos y es miembro fundador de la Asociación de Cámaras Americanas de Comercio en América Latina (AACCLA por sus siglas en inglés).

La membrecía de AMCHAMDR, que inició congregando a un reducido grupo de empresas estadounidenses en el país, hoy agrupa más de 1,600 empresas nacionales e internacionales que mantienen una relación comercial con los Estados Unidos de América.

AMCHAMDR es la única institución de su clase con presencia a nivel nacional a través de sus comités provinciales en Santiago de los Caballeros, Moca, San Francisco de Macorís, La Vega, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, La Romana, Higüey y Baní, así como por medio a sus oficinas regionales ubicadas en Santiago de los Caballeros para la Zona Norte y La Romana para la Zona Este, representando de esta forma los intereses de regiones completas.