AMCHAMDR continúa promoviendo el Nearshore para RD

Nov 18, 2021

Con el objetivo de dar continuidad a los trabajos de promover a República Dominicana como plataforma de Nearshore adscrita a la cadena de suministros norteamericana, miembros del Consejo de Directores de la Cámara Americana de la República Dominicana (AMCHAMDR) sostuvieron un encuentro con la presidenta y directora ejecutiva del Consejo Nacional de Organizaciones de Textiles (NCTO), Kimberly Glas.

GlasLa visita de Glas a la sede de AMCHAMDR se produjo en seguimiento a las conversaciones que se produjeron en el marco de la 29na. edición de la Semana Dominicana en los Estados Unidos, celebrada entre el 27 de septiembre y 01 de octubre de este año en las ciudades de Washington y Nueva York.

Por parte de la Cámara Americana de Comercio, el encuentro lo encabezaron Roberto Herrera, presidente, William Malamud, vicepresidente ejecutivo, y lo integraron además: Edwin de los Santos, vicepresidente; María Waleska Álvarez, secretaria; Ramón Ortega, pasado presidente inmediato; y Alejandro Peña Prieto, pasado presidente.

También participaron los representantes del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) Carlos Flaquer, Viceministro de Zonas Francas y Regímenes Especiales, y Mario Pujols, asesor.

Kimberly Glas es presidenta y directora ejecutiva del Consejo Nacional de Organizaciones de Textiles (NCTO). Tiene más de 20 años de experiencia en el desarrollo y la promoción de políticas gubernamentales. Se graduó de Historia en la Universidad Estatal de Nueva York en Geneseo.

Recientemente, se desempeñó como Directora Ejecutiva de BlueGreen Alliance, una asociación nacional de organizaciones laborales y ambientales que trabajan para promover la creación de empleos de calidad en los EE. UU. Antes de dirigir BlueGreen Alliance, Kim trabajó como Subsecretaria Adjunta de Textiles, Bienes de Consumo y Materiales en el Departamento de Comercio de EE. UU.

Kim también aporta una amplia experiencia en Capitol Hill, habiendo trabajado para los representantes estadounidenses Michael Michaud de Maine y John J. LaFalce de Nueva York.

Además, ayudó a organizar y luego se desempeñó como miembro clave del Congreso para el Grupo de Trabajo de Comercio de la Cámara de Representantes, una coalición clave de miembros del Congreso que trabaja extensamente en política comercial y cuestiones de competitividad nacional hasta el día de hoy.

0
El amor de tus pensamientos, por favor comente.x