AMCHAMDR comparte propuesta de valor en Café Ejecutivo

Mar 31, 2021

Eran las 2.30 de la tarde y la agenda del calendario marcaba una cita para compartir un café virtual. Era la mejor hora para retomar las labores vespertinas, mientras se degustaba una taza de café. Al acceder al ciberespacio previsto, se encontraban los participantes del evento que organizó la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) para compartir su propuesta de valor.

AMCHAMDR LogoLucile Houellemont, directora del Consejo de Directores de AMCHAMDR, dio la bienvenida a los asistentes al encuentro social, celebrado de forma virtual para respetar las medidas de distanciamiento físico impuestas por la pandemia del COVID-19. A seguidas, le cedió la palabra a William Malamud, vicepresidente ejecutivo de AMCHAMDR.

“Sabemos que el Estado de Emergencia, que se ha prolongado por más de un año, ha traído múltiples retos y desafíos para mantener las empresas a flote. Por eso, hemos organizado este espacio para compartir con ustedes cómo desde AMCHAMDR colaboramos con nuestras empresas asociadas y el valor agregado que les ofrecemos”.

Así inició sus palabras del encuentro el vicepresidente ejecutivo de AMCHAMDR, William Malamud, quien explicó en detalle la propuesta de valor de la Cámara Americana para representar a la membrecía en un diálogo permanente para favorecer el clima de negocios e inversión, así como también conectarlos con oportunidades de negocios, tanto en la República Dominicana como en el hemisferio.

“Creemos en el poder de la asociatividad empresarial y somos abanderados del desarrollo de negocios con nuestro principal socio comercial: Los Estados Unidos. También desde AMCHAMDR somos promotores permanentes de que República Dominicana debe aprovechar sus ventajas competitivas en la región”, afirmó Malamud.

En ese sentido, el vicepresidente ejecutivo de AMCHAMDR señaló que la entidad cuenta con cinco Comités de Trabajo (Legal, Energía, TIC, Sostenibilidad y Facilitación de Comercio), donde se debaten y consultas temas especializados en sectores claves del desarrollo nacional, vinculados a las prioridades instituciones de libre comercio, inversión, negocios, desarrollo profesional.

Así mismo, hizo referencia a los eventos que realiza la Cámara con oradores de alto nivel nacionales e internacionales en temas relevantes y de utilidad para el sector económico nacional.

La experiencia como socio de AMCHAMDR

Oportunidades de networking, crecimiento a nivel profesional y respaldo de una institución casi centenaria en temas vinculados a la economía, comercio, justicia y relaciones internacionales han sido los principales beneficios que ha tenido Steven Puig, actual presidente del Banco BHD León, durante sus años como socio de AMCHAMDR.

“Hemos sacado mucho provecho de nuestra membrecía en AMCHAMDR, ya que es una entidad que reúne información muy valiosa para poder afrontar los retos empresariales y lo ha demostrado en esta crisis, donde ha jugado un rol fundamental para consolidar y difundir información sobre mejores prácticas para que las empresas puedan salir a flote en este contexto”, afirmó Puig.

El alto ejecutivo reconoce que, a diferencia de otras Cámaras Americanas de Comercio de la región, AMCHAMDR brinda la oportunidad de acceso directo e interacción con organismos multilaterales en Washington y Nueva York, así como también con la comunidad dominicana en la diáspora, a través de la Semana Dominicana en Estados Unidos.

Como un activo intangible que distingue a AMCHAMDR, Puig destaca que los pasados presidentes de la institución, que fungen como parte de la memoria institucional, se mantienen como integrantes del Consejo de Directores y colaboran bastante con su experiencia cuando hay temas urgentes y se les invita a participar.

Esto, a su juicio, agrega un valor trascendental para poder debatir los temas de interés de la institución.

Previo a concluir el evento, Ramón Ortega, presidente de AMCHAMDR, destacó que la entidad sirve como puente para generar nuevas oportunidades a la comunidad empresarial.

“Además del relacionamiento con profesionales del sector, AMCHAMDR brinda la oportunidad de compartir mano a mano con líderes de incidencia nacional e internacional en los principales temas de interés del país. Cuando eres parte de esta institución, te sientes como miembro de una gran familia en la que te puedes apoyar”, concluyó Ortega.