AMCHAMDR celebra encuentro con altos oficiales militares de EE.UU. que participan del programa Capstone

Ago 17, 2023

Durante la reunión, el presidente de AMCHAMDR fue reconocido por los oficiales presentes por su contribución al clima de negocios y empresariales a través de la institución

dentro edwinSANTO DOMINGO.- El Comité Ejecutivo de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR), encabezado por su presidente, Edwin De los Santos, y el vicepresidente ejecutivo, William Malamud, se reunió recientemente con la clase 2023 de altos oficiales que cursan el programa Capstone de la National Defense University, compuesto por generales de brigada, contraalmirantes y oficiales superiores de los Estados Unidos. El encuentro tuvo como objetivo compartir las perspectivas del sector privado en cuanto al clima de negocios en la República Dominicana y las prioridades institucionales de AMCHAMDR.

El programa Capstone, fue creado en 1982 por el Estado Mayor Conjunto de los Estados Unidos, con el objetivo de establecer un programa de educación militar profesional para generales de brigada y altos oficiales de la armada norteamericana, el cual incluye encuentros con representantes del sector privado, como el recién celebrado junto a AMCHAMDR.

La delegación de AMCHAMDR también estuvo integrada por María Waleska Álvarez, vicepresidenta del Consejo de Directores, Steven Puig, secretario; Roberto Herrera, pasado presidente inmediato y Lucille Houellemont.

Durante la reunión se destacaron las fructíferas relaciones comerciales entre la República Dominicana y los Estados Unidos, resaltándose la celebración de los 100 años desde la fundación de AMCHAMDR en el país, como muestra fehaciente de las relaciones históricas entre ambas naciones.

Asimismo, se abordaron los avances de Republica Dominicana en materia institucional y clima de inversión, la importancia de las cadenas de suministro y la tendencia creciente del nearshoring, enfocándose en cómo fortalecer la integración para beneficio de ambas naciones.

Además, se discutieron aspectos relacionados con el clima de negocios en Haití y la resiliencia ante desastres naturales. El impacto por el cambio climático también fue un tema relevante, destacando la importancia de la sostenibilidad y la adopción de medidas para mitigar sus efectos. La ciberseguridad fue otro aspecto tratado durante la reunión.

El encuentro entre AMCHAMDR y la Clase 2023 de altos oficiales de Capstone, contó igualmente con representantes de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID por sus siglas en inglés), y culminó con palabras de agradecimiento por parte de los representantes de las instituciones, remarcando el compromiso de AMCHAMDR en continuar fomentando un entorno propicio para los negocios y la inversión en la República Dominicana, promoviendo el crecimiento económico y el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre la República Dominicana y los Estados Unidos.

Sobre la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR)

La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR por sus siglas en inglés) es una asociación sin fines de lucro, incorporada legalmente el 8 de noviembre de 1923, que fomenta un clima de inversión saludable basado en el acceso de conocimiento, oportunidades y una cultura de mejores prácticas para el desarrollo socioeconómico y profesional de sus socios. AMCHAMDR está afiliada a la U.S. Chamber of Commerce y es miembro fundador de la Asociación de Cámaras Americanas de Comercio en América Latina (AACCLA por sus siglas en inglés).

0
El amor de tus pensamientos, por favor comente.x