AMCHAMDR Sessions, ODS 101: 4ta edición del taller sobre ODS para el sector empresarial

Ago 11, 2022

La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) celebró este jueves la cuarta edición del AMCHAMDR Sessions sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

AMCHAMDR-SESION-2022.jpgLos talleres, conocidos como ODS 101, están basados en el contenido de la Guía de Sostenibilidad puesta en circulación en 2019 por el comité de Sostenibilidad de AMCHAMDR. Los mismos están dirigidos al sector empresarial del país y buscan integrar los Objetivos de Desarrollo Sostenible en las empresas dominicanas para impulsar la innovación y la transformación sostenible del sector privado de la nación.

La primera sesión de Kick Off y teórica, dio formal inicio con las palabras de apertura de Luis José López, presidente del comité de Sostenibilidad y fue moderada por Paola Soto (miembro de la comisión de Educación de los ODS, del Comité de Sostenibilidad). Conforme al programa, los participantes obtuvieron una introducción a los ODS y aprendieron sobre macrotendencias, riesgos de sostenibilidad por parte de Indira Lorenzo y Giselle Deño. La parte final de la agenda contó con la intervención de Juan Amell y Leonel NG quienes presentaron  los casos de éxito en la ejecución de estrategias de sostenibilidad empresarial de Bepensa Dominicana y el Banco Popular Dominicano.

La cuarta edición de los talleres, que inició este jueves 11, tendrá su próxima sesión el 18 de agosto e incluirá temas relacionados a la identificación de impactos y priorización de grupos de interés, así como el establecimiento de metas específicas de ODS.

Los talleres ODS 101 tienen un formato de asistencia híbrida e incluyen un certificado de participación. Los encuentros son gratuitos para los participantes miembros de AMCHAMDR y se realizan gracias al apoyo de las empresas del Círculo Élite: AES Dominicana, Barrick Pueblo Viejo, Cervecería Nacional Dominicana, Citi, HIT Puerto Río Haina, Grupo Humano, Inicia, Grupo Martí, Altice Dominicana, Grupo Rica, Grupo SID y Squire Patton Boggs,  así como con el patrocinio de, DP World, Banco Popular, Banco BHD, Banreservas y Grupo Puntacana.