AMCHAMDR apuesta a incrementar inversiones y comercio con EE.UU.

Oct 21, 2021

Previo a la ponencia de Brache, el presidente de AMCHAMDR, Roberto Herrera, destacó que desde esa entidad se apuesta para que el país acceda a nuevas oportunidades de crecimiento económico, desarrollo del intercambio comercial e incremento de la inversión extranjera, principalmente norteamericana, a través de la implementación del Nearshore y el posicionamiento como Hub Logístico Regional de clase mundial.

Herrera 2“En este contexto postpandemia, vislumbramos que se puede impulsar y apoyar la reactivación económica del país a través del posicionamiento de la República Dominicana como Hub Logístico Regional y como plataforma de producción de Nearshore, adscrita a la cadena de suministros norteamericana. Esto aprovechando el momento clave que vive el país con la recién aprobada Ley de Aduanas y la exitosa implementación del programa de Despacho en 24 horas de mercancías en los puertos, donde AMCHAMDR tuvo un rol clave para su consecusión”, planteó Herrera.

El presidente de AMCHAMDR indicó que la delegación que integró la recién finalizada 29na. edición de Semana Dominicana en Estados Unidos exploró oportunidades de crecimiento bilateral y las opciones para forjar alianzas público-privadas que apoyen la reactivación económica.

El AMCHAMDR Encounter con Pedro Brache es el primer evento híbrido que desarrolló la Cámara Americana de Comercio, desde la suspensión hace año y medio de sus actividades presenciales a causa de la pandemia. Al evento, celebrado en el Salón Churchill del Hotel Intercontinental, se dieron cita funcionarios gubernamentales y líderes empresariales, entre los que se citan al Ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor (Ito) Bisonó; la vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industrias de la República Dominicana, Circe Almánzar; líderes de opinión, entre otros.

El AMCHAMDR Encounter contó con el patrocinio de las empresas que conforman el Círculo Élite de AMCHAMDR: AES Dominicana, Barrick Pueblo Viejo, Cervecería Nacional Dominicana, Citi, HIT Puerto Río Haina, Grupo Humano, Inicia; Grupo Martí, Grupo Rica, Grupo SID y Squire Patton Boggs.

 

AMCHAM Events: