AmchamDR anuncia XXII celebración del Ambassador’s Cup

Abr 13, 2022

La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AmchamDR) anunció la celebración de la vigésimo segunda (XXII) edición de su emblemático torneo de golf Charles T. Manatt Memorial Ambassador’s Cup.  

Amba 2022El evento, que reúne cada año a amantes del golf (en su mayoría empresarios, altos ejecutivos, diplomáticos y funcionarios de primer orden), tendrá lugar el 28 de mayo próximo en el campo Dye Fore, Casa de Campo, bajo la modalidad “scramble” en parejas con el 25 % de hándicap.

El torneo se celebra en memoria del exembajador estadounidense Charles Taylor Manatt (1999-2001), ideólogo de la justa y quien se distinguió por propiciar la estrecha colaboración entre la Amchamdr y la embajada de Estados Unidos, así como el fortalecimiento de las relaciones entre la República Dominicana y el Gobierno norteamericano.

Dicho torneo de golf se creó para que fuera, según las palabras del propio Manatt, “una oportunidad para aquellos que han tenido éxito en negocio puedan contribuir a una institución trabajando para el bien común, y divertirse mientras lo hacen”.

Entre las empresas que patrocinan el Ambassador’s Cup 2022 figuran las marcas que conforman el Círculo Élite Amchamdr, AES Dominicana, Altice Dominicana, Barrick Pueblo Viejo, Cervecería Nacional Dominicana, Citi, HIT Puerto Río Haina, Humano, Inicia, Grupo Martí, Grupo Rica, Grupo SID y Squire Patton Boggs.

Además, se suman los patrocinadores dentro de la categoría platino: Banreservas, Banco BHD León, Chevrolet, DP World y Banco Popular.

Charles T. Manatt (1999-2001)

Charles Taylor Manatt fungió como embajador de los Estados Unidos para la República Dominicana, representando al Gobierno del presidente Bill Clinton entre 1999 y 2001. El embajador Manatt fue el ideólogo del torneo de golf Ambassador’s Cup, que desde el año 2000 celebra la Cámara Americana de Comercio.

Al culminar su gestión diplomática en el país, el embajador Manatt fue condecorado por el Gobierno dominicano con la Orden al Mérito de Duarte, Sánchez y Mella en el grado de Gran Cruz Placa de Plata, acto que se llevó a cabo en la Cancillería y fue encabezado por el entonces presidente Hipólito Mejía. Asimismo, el Senado dominicano le entregó un pergamino de reconocimiento por su valiosa gestión.

 

AMCHAM Events: