AMCHAMDR aboga por mantener un ejercicio eficiente en la Justicia

Abr 28, 2021

La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) abogó por la eficientización, transparencia y profesionalización de la justicia en la República Dominicana, para que se incremente la inversión privada (extranjera y doméstica) y aumente la competitividad del país. Así lo afirmó Ramón Ortega durante su último discurso como presidente de AMCHAMDR, debido a que este jueves 29 de abril se elegirá al nuevo Consejo de Directores de la entidad.

RamonOrtega AMCHAMDR Encounter Abril 2021“Si la República Dominicana cuenta con una justicia eficiente, aumentará la seguridad jurídica y por consiguiente el interés y la confianza de un mercado cada vez más globalizado lo que resultará en el aumento de la inversión nacional y la atracción de la extranjera”, apuntó Ortega durante el AMCHAMDR Encounter de abril con el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina. 

El presidente de AMCHAMDR reconoció los avances que se han producido en el Poder Judicial, sin embargo, planteó la necesidad de que esa entidad aborde la mora judicial, a fin de que los casos que lleguen a los tribunales puedan resolverse en un corto tiempo y se mejore la calidad técnica de las soluciones jurídicas.

Ortega expresó la disposición de la Cámara Americana de Comercio de colaborar con el Poder Judicial en lo concerniente a consensuar iniciativas que fortalezcan el Estado de derecho y favorezcan la institucionalidad en el país.

Previo a concluir sus palabras, Ortega agradeció la confianza depositada en él para dirigir durante dos años los destinos de la Cámara Americana de Comercio, entidad que reconoce como más inclusiva, resiliente e innovadora.

“Me enorgullece haber continuado con la agenda estratégica de la Cámara y haber cumplido las metas que establecimos al inicio de mi mandato. Nos queda la grata satisfacción del deber cumplido, incluyendo la transformación de nuestra Cámara en las áreas de digitalización y finanzas y el robustecimiento del gobierno corporativo”, concluyó.

El evento inició con las palabras de William Malamud, vicepresidente ejecutivo de AMCHAMDR. La sesión de preguntas y respuestas estuvo moderada por las presidentas de los Comités Legal y TIC, María Esther Fernández de Pou, y María Waleska Álvarez, respectivamente.