AMCHAMDR Aboga por la Colaboración Público-Privada para la Resiliencia de infraestructuras ante desastres naturales en la República Dominicana

Nov 30, 2023

La propuesta de la Cámara Americana de Comercio se alinea con la necesidad de establecer estrategias integrales y sostenibles para afrontar los retos climáticos que han afectado muchos países, ricos y pobres, fomentando la colaboración entre el Gobierno y el sector empresarial.

La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR), abordó la urgente necesidad de establecer mesas de dialogo y grupos de trabajo para hacer frente a los desafíos climáticos extremos y desastres naturales que han vulnerado y amenazan la seguridad de los dominicanos, declarando que es “inaplazable la necesidad de integrar grupos de trabajo público-privado para debatir y ofrecer visiones plurales sobre cómo abordar los desafíos climáticos a corto, mediano y largo plazo”.

"Abogamos por la participación representativa de gremios profesionales y empresariales que pueden hacer contribuciones significativas en estandarizaciones, seguridad y ambiente. Como, por ejemplo, la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) y, por supuesto, AMCHAMDR. Estos gremios cuentan con una membresía que posee una vasta experiencia en estas áreas y puede desempeñar un papel fundamental en el diseño de la ruta crítica hacia la resiliencia de infraestructuras ante desastres naturales extremos, tal como han impulsado otros países insulares y peninsulares, como el caso de Hong Kong, Singapur y Japón con una mirada de largo plazo, ", dijo Edwin De los Santos, presidente de la entidad.

Al referirse al reciente fenómeno atmosférico, que causó muertes, inundaciones y devastaciones en muchos puntos de la República Dominicana, Edwin De los Santos, presidente de AMCHAMDR explicó que además de la prioridad por la preservación de vidas y bienes, el interés por la resiliencia y la seguridad son elementos de preocupación compartida por el sector privado y el sector público ya que estas vulnerabilidades resultan en afectaciones al conjunto humano laboral, a la educación, representa mayores costos en inversiones de capital, mayores primas para coberturas y tiempos de recuperación más prologados.

La creación de un espacio para el diálogo y la acción conjunta permitirá desarrollar medidas eficaces y adaptativas que contribuyan a la seguridad y resiliencia del país frente a eventos climáticos extremos.

A raíz de las recientes lluvias, el vicepresidente ejecutivo de AMCHAMDR, William Malamud señaló que, en un gesto de solidaridad hacia los menos afortunados, la Cámara Americana colabora con el destacamento de seguridad del Cuerpo de Marines de la Embajada de los Estados Unidos en su iniciativa de donación de juguetes “Toys for Tots”.

“Estamos alentando a nuestros miembros a contribuir con juguetes sin envolver, los cuales serán donados a orfanatos aquí en la República Dominicana. Hemos establecido una caja de recolección en nuestras oficinas que estará disponible hasta el 21 de diciembre. Durante sus compras navideñas, les instamos a recordar a los niños menos afortunados y considerar la posibilidad de contribuir a esta noble causa”, dijo Malamud.

Si desea colaborar con esta causa, nuestras oficinas están ubicadas en la Av. Sarasota, torre empresarial AIRD, sexto piso.

Sobre la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR)

La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR por sus siglas en inglés) es una asociación sin fines de lucro, incorporada legalmente el 8 de noviembre de 1923, que fomenta un clima de inversión saludable basado en el acceso de conocimiento, oportunidades y una cultura de mejores prácticas para el desarrollo socioeconómico y profesional de sus socios. AMCHAMDR está afiliada a la U.S. Chamber of Commerce.

0
El amor de tus pensamientos, por favor comente.x