AMCHAMDR realizará encuentro virtual para analizar la situación económica

Jun 12, 2020

El evento virtual, a cargo del Analista Financiero Alejandro Fernández W, se realizará este viernes 19 de junio a las 5:30 PM a través de Cisco Webex.

Fernández, quien también es director de Argentarium y fundador de Fintech Dominicana, cuenta con más de 25 años de experiencia profesional en el sector financiero dominicano, tanto en el ámbito privado como en el público.

AlejandroFernandez MedianaLa Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) realizará el próximo viernes 19 de junio el evento virtual titulado “¿Qué sucede y qué se espera en el corto y mediano plazo con la situación actual?”, a cargo del analista financiero, Alejandro Fernández W.

El evento abierto al público se celebrará a las 5:30 de la tarde a través de la plataforma Cisco Webex y contará con la moderación del director del Comité Provincial de AMCHAMDR en Puerto Plata, Román Medina.

Durante el webinar se analizará la situación financiera del país y su impacto a raíz de la llegada del COVID-19. Los interesados en participar en el encuentro deben llenar con sus datos el formulario que aparece en este enlace para obtener el acceso digital https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?id=tlbCAyv1zUaIFJjhbQecwDhmUU4tAGpIkQcvyZvLdUNUQjQ2UVFGU1RLR1VHMTk2VEFPNEtHVVFQRS4u

De acuerdo con estadísticas del Banco Central, la actividad económica del país cayó cerca de 30% en abril de este año, con relación a igual mes del 2019, mien­tras que en el cuatrimestre enero-abril la reducción fue de un -7.5%.

La entidad que regula el sistema financiero nacional confía en que haya una normalización de la actividad económica y que se retomen en el corto plazo “los niveles de expansión promedio experimentados previo a la implementación de las medidas”.

Previamente, el Banco Mundial había pronosticado que República Dominicana tendrá 0% de incremento del PIB en 2020.

Sobre el conferencista

Alejandro Fernández W. tiene más de 25 años de experiencia profesional en el sector financiero dominicano, tanto en el ámbito privado como en el público. Es director gerente de Argentarium, SRL, una firma de analistas especializada en el sector financiero de la República Dominicana que fundó y dirige desde enero de 2005.

En 2016 fundó Fintech Dominicana SRL, firma desarrolladora del primer comparador bancario de la República Dominicana que sirve a decenas de miles de dominicanos a informarse, comparar y elegir los productos bancarios más idóneos para atender sus retos financieros.

Desde 2006 es secretario del consejo de la Central de Valores Dominicana (Cevaldom). Fue miembro del consejo de directores de Universidad APEC y varias empresas industriales, así como también ha formado parte de las comisiones de economía del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) y la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR).

En adición a estas funciones, Fernández fue presidente del consejo de directores de la Fundación Dominicana de Desarrollo (FDD), que se dedica a proveer servicios financieros a los más necesitados del país.

AMCHAM Events: