All for Joomla All for Webmasters

Noticias desde las Provincias

AMCHAMDR entrega fondos benéficos recaudados en su III Copa Aniversario

Entrega de fondosLos fondos que fueron entregados, provienen de la tercera edición de un torneo de golf organizado por AMCHAMDR en agosto del año pasado.
Santo Domingo.- Como parte del compromiso social de la Cámara Americana de Comercio con las comunidades, esta entidad realizó un encuentro para hacer entrega de los fondos recaudados en la pasada Copa Aniversario AMCHAMDR a dos organizaciones sin fines de lucro de la provincia La Altagracia, Higüey, una enfocada en el bienestar de la niñez y la otra en personas con deficiencias visuales.

La actividad se efectuó en el Restaurante Don Carlos de Higüey, a las 11:00 A.M y contó con la presencia de los miembros del comité provincial, los representantes de las instituciones beneficiadas con los fondos y los miembros de la prensa.

La primera institución es la Fundación Un Mundo Mejor para la Niñez, la cual tiene 17 años de servicio social y consta de 27 niños varones, con edades entre 4-18 años. Esta organización opera en una casa prestada y se mantiene con donativos y fondos de las actividades que realizan. Los niños ingresan a través de la Fiscalía, por CONANI o por abandono de sus padres.

En cuanto a la segunda institución, es el Patronato Nacional de Ciegos Filial Higüey, que cuenta con una membresía de 50-60 personas y funciona con una directiva en la provincia, en un local alquilado, pagado por el Ayuntamiento. El centro se sostiene con la venta de suapers que realizan los no videntes y con el servicio de masajes, que han aprendido y se brinda al público.

Los fondos que se entregaron, serán destinados para la habilitación de una sala de tareas para los niños que pertenecen a la fundación y para la creación de un centro de informática, para que los no videntes puedan tener acceso a la información , aprender idiomas , recibir talleres y cursos con los que se puedan insertar en el mercado laboral.