All for Joomla All for Webmasters

Noticias AMCHAMDR

Define lineamientos de política exterior e industrial

Campos De Moya, presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), presentó los aspectos de política exterior, así como el estado de la industria en el país.

Roberto Herrera, Campos De Moya, Circe Almánzar y David FernándezSanto Domingo, 25 de julio.- El presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Campos De Moya, definió el comportamiento del sector industrial en las últimas dos décadas de la República Dominicana.

Durante el almuerzo-conferencia de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR), el presidente de la AIRD comentó sobre los desafíos internos y externos de la industria y disertó sobre las relaciones comerciales con Haití, aspectos de política exterior, desarrollo institucional, y los lineamientos de política industrial.

En sus palabras de bienvenida, David Fernández, presidente del consejo de directores de AMCHAMDR, reiteró la unificación de esfuerzos entre los diferentes sectores para promover y elevar la competitividad del país. A la vez, agradeció al Senado de la República por la participación que le ha otorgado a AMCHAMDR para dar su opinión en distintos proyectos de ley e instó a la Cámara de Diputados a hacer lo mismo.

“Aprovechamos la ocasión para felicitar a la Cámara de Diputados por haber puesto, a disposición del público, la consulta abierta del Sistema de Información Legislativa, una funcionalidad que surge ante la demanda del sector empresarial y el público en general”, expresó. “Creemos que esta acción puede sentar las bases para permitir que AMCHAM, en representación de sus casi 2 mil instituciones miembros, pueda ofrecer su opinión respecto a más proyectos de ley que permitan crear un entorno positivo de comercio y productividad, donde el sector público y el privado puedan continuar operando, de la mano, para construir un país cada vez competitivo”.

“Esperamos que, en el futuro, tanto AMCHAM como el sector empresarial puedan ser convocados más activamente en estos procesos legislativos para ofrecer perspectivas que puedan ser de sumo valor en la definición de políticas públicas que beneficien a nuestra gran nación”, agregó.

El almuerzo-conferencia mensual de AMCHAMDR es patrocinado por Squire Patton Boggs, Haina International Terminals, Claro Dominicana, Barrick Pueblo Viejo, Citi, Pasteurizadora Rica, Martí, Inicia, Bepensa Dominicana, y Humano.