All for Joomla All for Webmasters

Noticias AMCHAMDR

Ofrece perspectiva de política y economía estadounidense en la región

 El ex diplomático Frank G. Wisner fue el orador invitado del tradicional almuerzo mensual AMCHAMDR.

Frank Wisner orador invitado y huesped de honor

Santo Domingo, 28 de febrero.- La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) reafirmó su compromiso de colaboración con el Estado dominicano en el impulso de iniciativas que favorezcan la globalización de los mercados y las constantes innovaciones tecnológicas, así como el fomento de la transparencia en la administración pública del país.

“Propusimos la revisión de la estructura fiscal del país para garantizar un control en el gasto público a través de la aprobación de una Ley de Responsabilidad y Transparencia Fiscal”, aseguró David Fernández, presidente de AMCHAMDR, en el marco del tradicional almuerzo mensual de la institución, la cual tuvo como orador invitado al ex diplomático estadounidense, Frank G. Wisner.

El orador del almuerzo de febrero 2018 sostuvo una ponencia titulada “Política exterior estadounidense: nuestro mundo convulsionado”, en la que profundizó sobre perspectivas de la política y economía estadounidense actual de cara a Latinoamérica y el Caribe, así como temáticas de interés mutuo entre la región y los Estados Unidos.

En su discurso, Wisner se refirió a casos internacionales sobre seguridad, política, y economía, así como la crisis en Venezuela, la política estadounidense hacia Cuba, y los intereses de China y Rusia en la región.

Frank G. Wisner es un empresario estadounidense y exembajador de Estados Unidos en India, Egipto, las Filipinas y Zambia. Su carrera diplomática abarca más de cuatro décadas y ocho presidentes estadounidenses. El 31 de enero del 2011, el expresidente Barack Obama lo envió a Egipto para negociar una resolución a las protestas populares que barrieron el país contra el régimen de Hosni Mubarak. Actualmente trabaja como asesor de asuntos internacionales en la firma Squire Patton Boggs en Washington, D. C., donde provee asesoramiento global estratégico sobre negocios, política y derecho internacional.