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Ponen en circulación informe sobre retos del comercio electrónico en RD

El informe presenta los resultados de una encuesta realizada a empresas locales con relación a su nivel de adopción y percepción del comercio electrónico.Santo Domingo, 27 de junio.- El Comité de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) y el Comité Económico de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana

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(AMCHAMDR) pusieron en circulación el informe "Comprendiendo los retos al desarrollo del e-Commerce en la República Dominicana", en el que se detallan los principales aspectos y las experiencias que han permitido el desarrollo del e-Commerce a nivel mundial y regional.

"El Comité TIC y el Comité Económico se encuentran muy activos desarrollando una agenda de trabajo que prioriza, entre otras cosas, la economía digital, la ciberseguridad, la educación en las tecnologías de información y comunicación, el comercio electrónico y las alianzas público-privadas", señaló el presidente de AMCHAMDR, David Fernández, en un desayuno empresarial del Comité TIC llevado a cabo en el hotel El Embajador.

El encuentro tuvo como expositor central a Jorge Iván Ramírez, gerente general de Intransforming Consultants. Además de esto, contó con un panel de expertos que incluyó a José Luis Magadán, presidente de la Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC); Fabiola Herrera, directora del Departamento de Sistemas de Pagos del Banco Central de la República Dominicana; Lucile Houellemont, segunda vicepresidenta de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo; Nassim Alemany, socio de Deloitte RD, presidente del Comité Económico de AMCHAMDR y coautor de la investigación sobre e-Commerce; y Osvaldo Larancuent, profesor de Ciberseguridad del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y coautor de la investigación sobre e-Commerce, como moderador del panel.

La actividad se realizó con la finalidad de ampliar el conocimiento e interés colectivo por el comercio electrónico en el país, determinar las barreras y oportunidades presentes para las empresas dominicanas en la adopción del comercio electrónico como canal de comercialización de sus bienes y servicios, indagar sobre el marco legal relacionado al e-Commerce en República Dominicana e impulsar la cooperación público-privada para la facilitación del comercio electrónico.